El yoga, entre sus muchas utilidades, sirve para lograr flexibilidad, fortalecer los músculos y además aliviar los dolores. En esta entrega de Otra Medicina haremos mención de tres posturas de yoga para los músculos doloridos que puedes practicar para aliviar todo tipo de molestias.
3 poses de yoga para el dolor muscular


#1 Respiración oceánica
La respiración oceánica activa todos los receptores nerviosos de calma que se encuentran en los lóbulos pulmonares inferiores. Para practicar este tipo de respiración, inhala una vez con la boca abierta al mismo tiempo que dices “A”. En seguida, cierra tu boca y emite el mismo sonido para exhalar el aire. Haz lo mismo pero por la nariz para llenar tus pulmones de aire y al exhalar contrae tu garganta para escuchar tu respiración. No olvides mantener la boca cerrada y repite varias veces el ejercicio.

#2 Pose cara de vaca
Esta postura de yoga te ayudará a cuidarte del dolor de la espalda baja y de los espasmos. Comienza por sentarte en el suelo y extiende las piernas hacia adelante. Dobla tu pierna derecha hacia atrás y siéntate sobre el pie derecho. Cruza la pierna izquierda sobre la pierna derecha y la cadera. Extiende el brazo derecho por detrás de tu espalda con el antebrazo extendido hacia arriba. A continuación, levanta tu otro brazo por sobre el hombro y trata de tocar tus manos entre si. Mantén tu cabeza en posición vertical y respira con normalidad por un minuto. Finalmente, cambia de posición y vuelve a repetir la asana de yoga para el dolor muscular dos veces de cada lado.

#3 Pose del perro boca abajo
Esta asana de yoga te será muy util para calmar el dolor muscular. Para ello, pon tus rodilla y tus manos sobre la esterilla, recuerda comprobar que tus rodillas están bajo tus caderas y las manos delante de los hombros, separa los dedos de tus manos para conseguir mejor estabilidad. Dobla tus pies hacia adelante mientras inhalas, al mismo tiempo que elevas tus caderas tratando de distribuir el peso de igual manera en tus manos o tus pies.
Estira bien tus rodillas y tus muñecas y pon tu cabeza en linea recta con la columna. Mantén esta posición durante 1 minuto mientras respiras en forma lenta y pausada. Finalmente, dobla tus rodillas hasta tocar el suelo y siéntate encima de tus pies hasta tomar la pose del niño.
Estas tres poses de yoga te serán muy útiles en caso de dolores musculares. Si quieres aportar más información sobre otras asanas de yoga para aliviar los dolores musculares, no dudes en escribir.









