Lifestyle

3 poderosas lecciones de Cameron Diaz que nos enseñaron lo importante que es el amor

Cameron Diaz se quedó en nuestra mente gracias a sus locas interpretaciones en comedias románticas. Pero esta reconocida artista de Hollywood es mucho más de lo que cualquiera de sus papeles nos hicieron creer de ella.

PUBLICIDAD

¿Una mujer superficial y poco convencional? Bueno, lo de poco convencional sí es cierto, pero nada podría ser más falso que creer que su personalidad se reduce a sus graciosos personajes.

Por eso hoy te compartimos 3 poderosas lecciones de Cameron Diaz que nos enseñaron lo importante que es el amor:

#1 Amor al medio ambiente

"Miren lo que encontré justo ahorita para recordarnos que la fuerza de la vida es enérgica y que puedes alcanzar la paz de cualquier manera".

Cameron Diaz es activista medioambiental y no es un secreto que se preocupa por el bienestar del planeta. Esta actriz fue portavoz del evento ecologista Live Earth del Al Gore en 2007. Cameron arroja por la ventana el estereotipo de que luchar por el medio ambiente es aburrido o pretencioso.

En una entrevista con Marianne Schnall, Cameron Diaz narró que su interés hacia la ecología y el reciclaje nació gracias a su abuela, quien nunca tira nada para utilizarlo después. Cameron bromea con que su abuelita tiene una bolsa de retazos de cuerdas que datan casi de 1920. Este hábito lo heredó la famosa actriz, quien considera que su casa es un lindo y pequeño paquete de objetos reutilizables.

A Cameron le interesa despertar la conciencia medioambiental del mundo porque ella tampoco fue así desde siempre. "Es sólo que ya no quiero ser esa persona. No estaba haciendo nada. Tenía miedo. Ahora estoy como de: "Al diablo, ¿sabes qué? ¡Vamos a hacerlo! Vamos a divertirnos y a hacerlo".

Te invitamos a leer: La poderosa selfie de Salma Hayek sin maquillaje que nos inspiró a todas

PUBLICIDAD

#2 Amor a uno mismo

La protagonista de "La cosa más dulce" no se detiene en cuanto a fomentar el amor propio se trata. Incluso de las maneras más insólitas, como cuando en una entrevista con Graham Norton hizo énfasis en que las mujeres no tienen que quitarse todo el vello púbico sólo por el estereotipo de que "deben hacerlo".

Cameron Diaz está convencida de que cada mujer y hombre son perfectos como son. Con pelos, arrugas, manchas, sin maquillaje y con maquillaje. Porque tu apariencia no te define como persona, y tampoco las críticas de los demás. No hay ni una pizca de hipocresía en este argumento, ya que ella misma sale sin arreglar a la calle o saca el glamour en las alfombras rojas, queriéndose por igual en ambas circunstancias.

"Nota a ti mismo: Si fuiste capaz de creer en Santa Claus por unos 8 años, eres capaz de creer en ti como por 5 segundos, ¿OK? Lo tienes".

#3 Amor a nuestra historia

"Mi hermosa y valiente esposa quiere motivar a las mujeres, y a TODOS NOSOTROS, a empezar una conversación acerca de envejecer y el privilegio del tiempo. Estoy tan orgulloso. Mi mejor amiga, mi corazón y la chica más bad ass que conozco".

En Cameron Diaz encontramos un gran ejemplo de lo que es aceptar nuestro pasado, quererlo y aprender de él. Incluso aunque signifique dejarlo atrás y tomar otro rumbo. Aunque hace algunos años esta actriz estaba convencida de que no quería tener hijos, en tiempos recientes lo ha reconsiderado, sobre todo a partir de su feliz matrimonio con Benji Madden.

PUBLICIDAD

Se dice que la pareja está interesada en adoptar a un niño, y este cambio de parecer no le apena porque sabe que las personas cambian, y eso está bien. O cuando tomó la decisión de alejarse de Hollywood para reencontrarse consigo misma. Porque el hecho de pasar mucho tiempo siendo la misma persona, no quiere decir que no puedas cambiar, ni que el pasado te cause vergüenza.

"Creo que he llegado a sentirme más cómoda con esto de ser un ser humano".

Te recomendamos: 10 famosos con un gran corazón que adoptaron a sus hijos