Lifestyle

3 pasos para liberarte de tus limitaciones y vivir como siempre quisiste

Vivir limitado no es lindo. Es probable que si tienes algún tabú con respecto a superar tus miedos y propios límites te pierdas de muchísimas cosas que, de otra manera, serían geniales.

PUBLICIDAD

Pensando en eso, se me ocurrió contarte qué cosas puedes hacer para, por fin, romper la barrera que te está impidiendo avanzar y ser feliz. En definitiva, ¡para vivir como siempre quisiste!

Ven que te cuento qué debes hacer…

Averigua qué es la libertad para ti

Imagen iStock

La palabra libertad no significa lo mismo para todo el mundo. Si, por ejemplo, buscamos en el diccionario, libertad es «La facultad y derecho de las personas para elegir de manera responsable su propia forma de actuar dentro de una sociedad ».

Todo muy bien con esa definición, pero para sentirte verdaderamente libre, tendrías que analizar qué cosa es la que te haría sentir así.

Por ejemplo, puede ser que a algunas personas trabajar en lo que les gusta los haga sentir libres mientras que para otras sea viajar, cada uno puede sentirse libre a su manera. 

Pregúntate qué es lo que te hace sentir libre y a continuación escribe las respuestas en un papel. Después de esto, charla con tu familia y amigos sobre esos temas que tanto te interesan, ellos seguro que querrán saber todo.

Comprende tu listado

Si comienzas a analizar tus necesidades de libertad de manera profunda y calmada entenderás las razones para tener esos deseos. Al lado del listado que habías anotado escribe por qué deseas tener más libertad.

Traza un plan personal

Imagen Thinkstock

Escribe los pasos necesarios para lograr los puntos para ser libre que escribiste en el papel. Recuerda hacerlo paso por paso. Por ejemplo, si viajar te hace sentir libre, entonces escribe: pedir vacaciones, reservar el hotel, comprar los pasajes, hacer las valijas, dejar todo arreglado en casa...

PUBLICIDAD

Este es un ejemplo descriptivo. No a todos les servirá, pues mucha gente se siente libre de otra manera.

Eliminar las limitaciones para sentirnos libres es una muy buena manera de vivir. Todos siempre deseamos algo que nos hace sentir libre y lejos de los límites. Solo es cuestión de atrevernos a romper las barreras y a cumplir con todo aquello que siempre quisimos.