Todo el tiempo estoy leyendo artículos y noticias que hablan de lo nocivo que es vivir pendientes de las redes sociales, de cuánto afecta nuestra salud y nuestras relaciones. Y aunque entiendo la perspectiva de esos artículos, como todo en la vida hay otra cara más positiva, y es que las redes sociales pueden hacerte una persona más feliz si las usas de estas maneras.
3 formas en que las redes sociales pueden hacerte una persona más feliz

1. Antes de entrar en las redes sociales
Como la mayoría de las cosas en la vida, todo comienza con una intención. Si entras a las redes sociales enojado, molesto o triste, probablemente todo lo que harás será destilar y desparramar tus sentimientos negativos por allí, como un virus de gripe en una habitación cerrada.
Por otro lado, si logras relajarte y liberar tus emociones negativas antes de entrar, y empezar la sesión en redes sociales con una meta positiva, como la de compartir mensajes de amor, paz, tolerancia, etc., tu experiencia será mucho más saludable y feliz, no solo para ti, sino para todos con quienes compartes.
2. Cuando compartes cosas
A la hora de compartir, hay algunas pequeñas reglas que te pueden ayudar a ser más feliz, desde el mismo momento en que las estás compartiendo hasta mucho más adelante, cuando interactúes con otras personas.
Una de las primeras cosas es desapegarte de los resultados. Porque por increíble que parezca, muchas personas comparten cosas en las redes sociales con la expectativa de ver a cuántas personas les va a gustar, comentar o compartir la publicación, lo cual puede generar angustia y estrés si los resultados no son los esperados.
Otras personas utilizan las redes sociales para quejarse y descargar sus sentimientos negativos, como si las redes sociales fueran un gran tacho de basura donde dejar toda su basura emocional. Dado que es un espacio compartido, tirar la basura emocional en las redes sociales es como tirar la basura de la casa en la calle. Así como hay lugares específicos para tirar la basura en la sociedad, también hay sitios donde puedes descargarte sin “ensuciar” o contaminar a otros con tu basura emocional.
3. Cuando revisas las redes sociales
A la hora de revisar las redes sociales, solo necesitas una regla: en lugar de criticar lo que no te gusta, alaba lo que amas. Sé tolerante y acepta que otras personas tienen derecho a pensar diferente que tú, y en lugar de criticarlas, enfócate en alabar y compartir aquellas cosas que encuentras interesantes e inspiradoras.
Prueba usar las redes sociales de esta manera, y descubrirás que las disfrutas más. ¡Incluso puedes adoptar estos 5 hábitos en las redes sociales que te ayudarán a BAJAR DE PESO!








