Lifestyle

3 cosas de tu adolescencia que no deberían darte vergüenza

Si uno pudiera mirar a través de una máquina del tiempo, probablemente se reiría de las cosas que le preocupaban cuando era más chico.

PUBLICIDAD

Esta vez te proponemos viajar a tu adolescencia y reírte de esas situaciones incómodas que no deberían avergonzarte para nada pero que seguramente quedaron en tu memoria porque en su momento, ¡te quisiste morir!

¡Animáte a recordar!

#1 Que te buscaran tus papás

Imagen Shutterstock

¿Había una situación más incómoda que ésta? A la entrada o salida del colegio o después del boliche, lo más probable es que quisieras que tu mamá o papá ¡desaparecieran lo más rápido posible!

Nada peor que estar charlando con el chico que te gustaba, y que aparezca tu mamá. En ese momento solo pensabas ¡tragame tierra!

Hoy podés reirte con ellos de ésto, y darte cuenta del esfuerzo que hacían para llevarte y traerte a todos lados. Que te buscaran solo significa que se preocupaban por vos y de tu seguridad, y eso ¡no tiene nada de malo!

#2 Acné

Imagen thinkstock

Si desempolvámos las fotos guardadas en el cajón de los recuerdos, es probable que te mueras de risa del acné que tenías cuando eras adolescente. ¿Quién no se habrá maquillado la cara como una puerta para disimularlo? ¡Típico!

Pero hoy vemos que no hay nada de malo en esto, que era parte de un proceso hormonal que estaba atravesando tu cuerpo. Por suerte hoy sabemos que hay tratamientos para rato para tener un cutis más sano sin morir en el intento. ¡Despreocupáte!

  • Te podría interesar: «¡Mañana es mejor! 4 consejos para soportar un MUY mal día»

#3 El karma de la ropa

Imagen Thinkstock

Es muy probable que te diera vergüenza lo que te ponías, quizás porque comparabas tu ropa con la de otros o con la que se usaba en las revistas o televisión. ¿Cuántas veces habrás querido copiar el look de tu cantante o actriz preferida para que quede igual a su poster que tenías pegado en tu cuarto?

PUBLICIDAD

¡Y ni qué hablar de los cortes de pelo! ¿Cuantas veces habremos agarrado la tijera para hacernos las rebeldes, y terminamos al borde de comprarnos una peluca para disimular el desastre que nos hicimos?

Pero esto que quizás nos torturaba y nos hacía pasar horas frente al espejo no era otra cosa que la búsqueda de una identidad propia en la edad de crecimiento. Hoy, probablemente ya sepas quién sos o en quién te querés convertir y la ropa es otra forma de expresar tu personalidad.

¿Te acordábas de estos momentos típicos de tu adolescencia? ¿Qué otras cosas te daban vergüenza cuando eras chico? ¡Contános y reíte con nosotros del paso del tiempo!

  • Sigue leyendo: «¿Te cuesta desayunar antes de salir? Te damos 3 ideas prácticas y fáciles»

¿Ya conocés los nutritivos y riquísimos licuados de Seremix? Banana, chocolate, durazno o frutilla. Algo para tomar cada día, donde quieras y cuando quieras.

Relacionados: