Con el diario del lunes es muy fácil decir cómo habríamos actuado en lugar de cómo lo hicimos en nuestro pasado, ya que una vez que conocemos las consecuencias, también sabemos qué hubiera sido mejor.
22 cosas sobre la VIDA que me hubiera gustado saber hace 5 años


De todos modos, la vida se trata justamente de nunca saber qué sucederá, de arriesgarse, cuestionarse y, por sobre todo, equivocarse, porque de los errores se aprende y lo más aproximado al ''diario del lunes'' es la experiencia que podemos adquirir con ellos.
Ahora bien, otra manera de aprender a manejarnos en esta vida y evitar tropezones es con los consejos de personas mayores, no necesariamente solo nuestros padres, sino también nuestros maestros y profesores que muchas veces logran tener un gran impacto en nosotros a través de sus lecciones.
A continuación, te presento una lista de enseñanzas que no solo aprendí de mis equivocaciones, sino también de mis maestros de vida...
#1 La lucha es muy importante

Nunca te des por vencida antes de tiempo, las cosas buenas en la vida no llegan fácil. Alcanzarás lo que quieras si estás dispuesta a pelear por ello: ¡debes probarte que de verdad lo deseas!
#2 Quejarse es una pérdida de tiempo

Lo peor que puedes hacer durante tu búsqueda es protestar: lo único que logras con ello es perder tiempo y energía.
En lugar de eso, ¡comprométete con algo más constructivo!
#3 Pasa el tiempo con tus seres queridos

Ya sea tu familia, pareja o amigas, debes invertir mucho tiempo en ellos: el resto de las personas en tu vida están de paso y tus seres queridos son los únicos que estarán siempre allí.
#4 No empieces una relación si no estás enamorada

Es probable que disfrutes pasar el tiempo con alguien, y que te guste su forma de ser, pero si no es algo que despierta en ti una pasión inigualable, es mejor que no solo por tu bien sino que por el bien de esa persona, no comiences una relación amorosa. Ya encontrarás alguien que verdaderamente encienda lo mejor de ti.
#5 Cuida tu cuerpo
dia-de-la-mujer2.jpg
Ahora tu cuerpo funciona bastante bien, más allá de tu despreocupación. Pero si sigues por este camino, más tarde o más temprano, tu organismo te pasará factura.
¡No esperes a que esto te suceda! Aliméntate bien y regálate algo de movimiento todos los días.
#6 Escribe un diario

Olvida el concepto de que los diarios son para niñas, te aseguro que de aquí a 5 años (o tal vez menos) agradecerás haberlo hecho. Si bien nuestra memoria funciona bien, solemos olvidar los detalles, que a veces son los marcan la diferencia y hacen de momentos simples, inolvidables.
#7 Agradece todos los días

Cuando estamos inmersas en la rutina, no valoramos las cosas ''obvias'' como puede ser despertarnos en nuestra casa, con nuestros padres, con un rico desayuno para comer y con un trabajo privilegiado al que concurrir.
Jamás debes perder de vista la importancia de esas cosas porque sin ellas tu vida no sería la misma.
#8 No le des importancia a lo que los demás piensan o dicen

Un error muy común e inevitable que cometemos en nuestra sociedad es preocuparnos por lo que las otras personas pueden decir sobre nosotros. Está bien tener en cuenta los consejos de otros, pero si esos comentarios negativos y carentes de contenido llegan de personas que no tienen nada que hacer en nuestra vida, no deberíamos ni siquiera pararnos a pensar sobre eso.
#9 Toma MÁS riesgos

Tal vez creas que haber optado por vestir un buzo estampado en lugar de uno blanco haya sido todo un riesgo para tu día y con eso es suficiente. Pero no, los riesgos deben ser verdaderos, que te cuesten, te hagan sentir satisfecha y traigan muchos frutos.
#10 El dinero no es tan importante

Esta es una que realmente me hubiera gustado saber hace 5 años. Si bien hay un mínimo necesario para poder vivir de manera decente, un pequeño aumento de sueldo no te traerá más felicidad. Lo que de verdad te hará feliz es tener un trabajo con el que te sientas bien todos los días y al que te dé placer ir (bueno, tal vez un lunes lluvioso a la mañana preferirías quedarte durmiendo, pero... eres humana).
#11 Sé buena

No significa que debas ser la Madre Teresa, pero verás cómo siendo una persona más tolerante y comprensiva, también te sentirás mucho mejor contigo misma.
#12 Nunca dejes de aprender

No hay una edad para dejar de conocer cosas nuevas, no es necesario que leas y estudies todos los días: allá afuera hay tantas personas y lugares que pueden dejarte un aprendizaje.
#13 Descansa antes de estresarte

A pesar de que ames tu trabajo y afirmes que te da placer trabajar 14 horas al día, no puede ser bueno para ninguna persona estar horas sin dormir o descansar la mente.
#14 No juzgues

El simple hecho de que tomen decisiones diferentes a las tuyas o tengan elecciones que tú tal vez no harías no te da permiso ni justifica tu juicio. Si todos tuviéramos en cuenta el lema ''vive y deja vivir'' el mundo sin lugar a dudas sería un sitio mucho mejor.
#15 Piensa en los demás

En situaciones difíciles, no te olvides de los demás y cómo se pueden llegar a sentir. Todos tenemos problemas y es fundamental que recordemos eso.
#16 Da sin esperar nada

Si le haces un favor a una amiga, o ayudas a tu madre en algo, no esperes que ellos hagan algo a cambio. Porque de eso se trata, hacerlo desinteresadamente es lo que le da valor a tu acto.
#17 Disfruta las pequeñas cosas

Sí, es un cliché que nunca está mal recordar. Porque al final del día te darás cuenta de que la felicidad se trata de eso, de sacar lo mejor de cada pequeño momento que te da la vida: una cena en familia, un paseo con tu perro, una charla con tu mejor amiga, ese tipo de cosas son los que más feliz te harán.
#18 No te tomes todo tan en serio

Es entendible que desees causar una buena impresión y que quieras que las personas te consideren una persona seria. De todos modos, recuerda que todos estamos en la misma situación y ¡que la vida es UNA SOLA!
#19 No vivas de recuerdos

Sí, tus recuerdos son fabulosos, no puedes dejar de pensar en esa increíble experiencia que tuviste, lo feliz que te hizo y lo mucho que te gustaría volver a esos días. Pero por otro lado, apegarte e idealizar esos momentos no te ayudan a seguir adelante con nuevos proyectos (más bien todo lo contrario).
Intenta lograr una convivencia pacífica entre tus recuerdos y tus metas, solo así podrás ser feliz.
#20 No dejes que el pasado te espante

Si has sufrido mucho o algo que te sucedió te mantiene asustada, es hora de que hagas algo para superarlo. No existe ningún obstáculo que no te permita hacerlo, recuerda que eres joven y tienes mucho por vivir, nada debería detenerte.
#21 Escúchate a ti misma

Muchas veces, para contemplar a los demás o simplemente obedecer las reglas de la sociedad que indican ''lo que está bien'' dejamos de lado lo que más nos importa a nosotras. Pero es hora de priorizar lo que realmente nos motiva y nos gusta.
#22 ¡Actúa!

Sin acciones no hay resultados. Nadie va a tocar tu puerta con la buena noticia de que hizo todo el trabajo duro por ti: son tus ideas, tus metas y tus sueños y para cumplirlos, ¿quién mejor que tú?
Si esta es la primera vez que lees este tipo de consejos, es hora de que comiences a tomarlos en cuenta. Muchas veces subestimamos lo que otras personas con mayor experiencia nos dicen y cuando llegamos a su edad nos damos cuenta de que tenían toda la razón.
Por eso, a pesar de que algunas cosas puedan sonar descabelladas o diferentes a cómo creías que eran, en unos años verás cómo estaban en lo cierto.









