Lifestyle

2 remedios caseros que guardas en tu despensa

Ser madre es un trabajo de tiempo completo que requiere de las habilidades más extraordinarias para poder controlar la casa y a ese huracán de actividad y energía al que llamas hijo.

PUBLICIDAD

Pero si tu niño hace de tu vida un caos estando feliz y en buen estado, imagínate lo que podría llegar a pasar si en mitad de la madrugada el llanto de tu vástago trastorna toda la casa a causa de un dolor de estómago. Y si eso es malo, piensa con tenerlo un par de días en la cama debido a la gripe.

Pues déjame decirte que, por más que cuides a tus hijos, tarde o temprano sufrirán algún problemilla de salud, que si bien pueden no ser graves, sería suficiente para enloquecer a toda la familia.

¿La solución? Un botiquín bien equipado podría resultarte de ayuda en muchos casos, pero teniendo en cuenta que los niños aún no poseen un organismo plenamente desarrollado, sería mejor tratar sus dolencias con métodos más amigables, para lo cual nada es mejor que la medicina natural.

Te sorprenderá saber todos los remedios caseros con los que cuentas en tu despensa, que a diario utilízas para la limpieza o en la cocina.

Vinagre

Imagen thinkstock

¿Te preguntas para qué sirve el vinagre en medicina natural? Pues aunque estés acostumbrada a utilizarlo únicamente en ensaladas, mejor sería que te preguntaras para qué no sirve el vinagre, pues este alimento que suele estar presente en toda cocina, se utiliza como remedio casero desde hace siglos para tratar innumerables afecciones.

Aplicado en forma de compresa, el vinagre calma las migrañas y las erupciones cutáneas; en cataplasma, mezclado con almidón de maíz, es bueno para las picaduras de insecto; reduce la tos y los estados gripales aplicado en forma de vaho; y hasta puedes verterlo en la bañera para descontracturar los músculos y calmar quemaduras o irritaciones solares en la piel.

PUBLICIDAD

No te olvides de que puedes utilizar el vinagre como un producto de limpieza francamente eficiente, ya que con él estarás eliminando todos los gérmenes y microorganismos nocivos que pululan por toda tu casa. Aunque claro, tendrás que pagar el pequeño costo de soportar el fuerte aroma del vinagre por toda la casa hasta que se disipe.

Bicarbonato de sodio

Imagen thinkstock

Creo que mi madre debe de haber leído un artículo similar a este, ya que el vaso con agua y bicarbonato de sodio nunca faltaba cuando padecía algún malestar en el estómago. Para serte sincero, aunque sea un excelente remedio natural y con efectos prácticamente instantáneos, el agua con bicarbonato de sodio y limón, para el dolor de estómago sabe completamente horrible.

Pero bueno, no se puede pedir todo en esta vida, por lo que tu hijo tendrá que soportar unos segundos de mal sabor si quiere evitar horas de molestos calambres abdominales y malestares estomacales.

Además, déjame contarte que el bicarbonato de sodio también puedes utilizarlo para exfoliar, tratar quemaduras y comezón en la piel. También es un excelente producto de limpieza, aplicable desde la limpieza de tapetes y ropa blanca, como desodorante y hasta para la higiene bucal.

Como ves, tanto tu cocina como el armario de limpieza podrían estar representando maravillosas f armacias caseras y tú ni lo habías notado. Ahora, además de utilizar estos productos para la limpieza de tu hogar o para preparar algún alimento, también podrás aplicarlos como remedios caseros para tus hijos.