Lifestyle

16 trucos para ser más feliz en este preciso instante

Es tan fácil ser feliz y nos complicamos tanto… Los actos más sencillos, los gestos más ínfimos, los detalles más pequeños son las que nos pueden ayudar a ser más felices.

PUBLICIDAD

Es hora de ponerlas en marcha y poco a poco disfrutar de una mayor felicidad. ¿Estás listo?

Sonreír (aunque no tengas tantas ganas)

Imagen MGM

La sonrisa puede ayudarnos a reducir el estrés y a potenciar nuestra felicidad.

Sin embargo, hay días que no tenemos las fuerzas ni las ganas de sonreír. Es en esos días cuando tenemos que forzarla. Hay estudios que confirman que, aunque sea forzada, tiene los mismos beneficios para nuestra salud. Y quién sabe… quizá se convierta en una sonrisa verdadera.

Y reír más

La risa es la mejor medicina para mejorar nuestro ánimo. ¡Es hora de reír más! Y si no lo consigues, sal a la calle en búsqueda de fuentes de inspiración. Ve al teatro, al cine, a ver un stand up, júntate con amigos... ¡Tu imaginación es el límite!

Sentir y manifestar gratitud

Todos los días nos suceden cosas magníficas. Vivirlas, reconocerlas y agradecer que sucedieron es un camino infalible para ser más felices.

Planear tus vacaciones

Algo que anhelamos todo el año es muy difícil que no nos haga felices. Allí están, esperándonos, deseando que llegue la fecha para llenarnos de felicidad.

Adelántate a la fecha y comienza a programar esas tan esperadas vacaciones, ¡te darán mucho ánimo!

Trabajar en algo que te gusta

En la vida probablemente haya actividades que nos encantan y otras que no tanto. Sin embargo, es muy importante que trabajemos de lo que más nos gusta -si tenemos la oportunidad-.

En el trabajo invertimos muchísimas horas de nuestra vida, como para desperdiciarlas en una tarea que nos desagrada.

PUBLICIDAD

Hacer ejercicio

El ejercicio nos hace más felices :) Cuando entrenamos, nuestro cuerpo libera endorfina, también conocida como "la hormona de la felicidad".

Puedes ejercitarte en la ciudad, en un gimnasio o hasta en tu casa, ¡lo que a ti te haga más feliz!

Pasear por la calle

El aire libre y la naturaleza son ideales si queremos sentirnos más felices. La naturaleza tiene un “algo” especial que hace que todos nuestros sentidos se activen y vivamos momentos de felicidad más intensa.

Cenar con tus seres queridos

Terminar el día rodeado de tus seres queridos es un regalo gigantesco que te hará muy feliz. ¿Por qué no pruebas hacerlo al menos una vez por semana?

Dormir más

¡Lo tengo que comenzar a implementar cuanto antes! Dormir poco es muy perjudicial para nuestra salud y para nuestro ánimo. Un mayor descanso permitirá que gastemos las energías en lo que verdaderamente importa y nos hace felices.

Aceptar las cosas como son

Hay cosas en la vida que no tienen solución y que, por más que trabajemos, seguirán siendo así.

¿Nuestra recomendación? No gastes energía y tiempo en lo que no se puede cambiar o que no depende de ti. Concéntrate en lo que sí puedes modificar y todo saldrá mejor.

Escuchar música

Esa canción que te dan ganas de bailar y cantar es IDEAL para sentirte más feliz.

La música tiene un efecto sanador y nos brinda la dosis de energía que necesitamos. ¡Ponle PLAY!

Ver el lado positivo de la vida

Todo tiene un lado positivo y otro negativo. No existe la perfección. Los seres humanos tenemos virtudes y defectos, así como toda situación cuenta con un lado positivo y otro negativo.

PUBLICIDAD

Frente a esta realidad, lo mejor que podemos hacer es concentrarnos en lo positivo :)

Rodearte de personas positivas

No solo hay que pensar en positivo, también  es importante rodearte de gente positiva. Así, el combo será perfecto y alcanzar la felicidad será mucho más fácil.

Invertir en algo que te encante

La felicidad no depende del dinero, pero a veces hay cosas que cuestan plata y en la que vale la pena invertir. Un mimo que viene acompañado por un esfuerzo económico.

Por ejemplo, el año pasado vino a mi país mi banda favorita, The Rolling Stones. La entrada no era muy barata pero hice un esfuerzo para cumplir mi sueño. Valió la pena y esa noche fue una de las mejores de mi vida.  

Dejar de lado las redes sociales

De vez en cuando deberíamos olvidar las redes sociales. No estar contaminados por notificaciones e historias ajenas puede ayudar a que disfrutemos más de lo que sí vale la pena.

Compartir un rato con tus mascotas

Las mascotas son lo mejor que le sucedió al hombre. Estar con ellas nos llena de energía.

En mi caso, hace un año que ya no tengo mascotas, pero cuando voy al hogar de un ser querido que sí tiene, me dedico un rato a estar con ellas y me llenan de felicidad :)

Estos trucos son muy sencillos y te ayudarán a ser más feliz. Manos a la obra, no te costará nada y el resultado será ENORME.

>>  ¿Cómo dejar de pensar demasiado? 6 hábitos que puedes poner en práctica a diario

>>  4 hábitos que hacen tu vida mucho más complicada, ¡y son muy fáciles de eliminar!