¿Últimamente estás gastando demasiado dinero en gasolina? Aprender a ahorrar en combustible no sólo le hace bien a tu economía, sino también al medio ambiente, por lo tanto, es momento de que te enteres de qué puedes hacer para gastar menos.
12 consejos para ahorrar combustible que deberías intentar

#1 Mantén en condiciones tu vehículo
Revisar los niveles de líquidos, cambiar los filtros, chequear las bujías y realizar el mantenimiento necesario del auto hará que se vuelva más eficiente y no derroche combustible.
#2 Verifica siempre la presión de los neumáticos
Mantén el nivel de presión de aire de los neumáticos según lo que recomienda el fabricante del auto porque de lo contrario aumentarás el consumo de combustible.
#3 No abuses del aire acondicionado
Abusar del aire acondicionado de tu vehículo no sólo te hace mal a la salud, sino también te hace gastar más combustible. ¿Lo sabías?
#4 Evita conducir a altas velocidades
A medida que aumenta la velocidad, la resistencia crece y hace esforzar más al motor, dando como resultado mayor gasto de combustible. No sobrepasar los límites de velocidad no sólo salva vidas, sino también bolsillos.

#5 Mantiene una velocidad constante
Mantener una velocidad constante en largas distancias ahorra combustible.
Te puede interesar: 7 consejos para ahorrar dinero en el hogar
#6 Evita frenar o acelerar de forma brusca
Las aceleradas bruscas y los frenazos forzados aumentan el consumo de combustible en hasta un 20%. Conduce más tranquila y con mayor anticipación.
#7 Vacía tu auto
Conducir con el auto cargado de cosas no sólo lo hace más lento, sino que también gasta más combustible. Vacía el maletero de todo lo que llevas inútilmente.
#8 No lo dejes en marcha cuando paras
Quizás pienses que dejarlo en marcha mientras bajas a comprar el periódico gasta menos que apagarlo y volverlo a encender. Pero eso es un error. Cuando tengas que esperar por algo, apaga la marcha y vuelve a iniciarla cuando ya puedas partir para poder ahorrar gasolina.
No te pierdas: 7 mitos sobre el ahorro de energía que no funcionan

#9 Mantén las ventanas cerradas
Las ventanas abiertas en la ruta aumentan la resistencia, lo cual hace que gastes más combustible.
#10 Saltea el “calentamiento”
Calentar el auto antes de salir gasta más combustible que si comienzas a conducirlo lentamente.
Lee también: 9 formas originales de ahorrar dinero
#11 No hagas viajes cortos
Caminar no te hará nada mal y también te hará ahorrar dinero en combustible. Cuando debas hacer algún viaje corto, es mejor hacerlo caminando que gastar de más.
#12 Compra un auto más eficiente
En general, autos más pequeños y con la transmisión manual gastan mucho menos que otros más grandes y con cajas automáticas.
Estos tips para ahorrar en combustible ya no son secretos para ti. Ponlos en práctica, pues son sencillos y te darán muy buenos resultados.







