Lifestyle

11 razones para almacenar alimentos y otros productos

Tener la despensa llena es algo que gratifica a cualquier mujer. Si eres un poco despistada y no eres de tener lo suficiente almacenado, aquí te cuento las mejores razones para comenzar a tener una reserva de alimentos y otros productos en casa.

Imagen Thinkstock

#1 ¡Es más cómodo!

PUBLICIDAD

Es la pura verdad. Tener siempre la despensa llena es sinónimo de tener siempre a mano lo que necesitas. ¡Nunca te quedas sin algo!

Imagen thinkstock

#2 Te salva cuando no puedes ir a hacer las compras

¿Llegaste a casa de noche y no tienes tiempo de salir a comprar? ¿Te dio un resfriado que no te deja ni salir por la puerta? ¿Tus hijos están enfermos y no puedes salir de compras? No te preocupes, si tienes la despensa llena no hay problema.

Imagen Thinkstock

#3 Tienes algo que ofrecer a los invitados inesperados

Si te acostumbras a mantener tu despensa llena y variada, nunca te harás problemas por si llegan invitados y surge una reunión inesperada. ¡Siempre habrá algo que comer!

Imagen Thinkstock

#4 Te ahorra dinero

A veces comprar al por mayor o en cantidad es la mejor opción para ahorrar dinero y a la vez nunca quedarte sin stock.

Te puede ayudar: ¡Aprende a ahorrar utilizando cupones!

Imagen Thinkstock

#5 Le ganas a la suba de precios

Este es otro beneficio de comprar para guardar, pues si hay inflación y suben los precios, tu ya tienes el producto en casa.

Imagen Thinkstock

#6 Tienes de todo cuando faltan productos

El cierre a las importaciones, la recesión u otros factores relacionados a la economía y a la productividad pueden hacer que en determinados momentos falten productos esenciales. Pero otra vez, ¡tu ya los tienes!

Imagen Thinkstock

#7 Enfrentas mejor una crisis familiar

Las crisis familiares vienen cuando menos te las esperas. Si alguien en casa pierde su empleo o enferma y disminuye su productividad, nunca te van a faltar los suministros si te preocupas por almacenar alimentos y otros artículos como papel higiénico, jabón, entre otros.

Imagen Thinkstock

#8 Puedes ayudar a quien lo necesite

Y si la crisis no te toca a ti, pero sí a un pariente o conocido, siempre tendrás lo suficiente para darle una mano y aliviar su pesar.

PUBLICIDAD

No te pierdas: Cómo organizar la despensa de tu cocina

Imagen Thinkstock

#9 Puedes enfrentar problemas climáticos

Cuando el frío extremo, terremotos o tormentas severas acechan tu ciudad, valoras enormemente la iniciativa de almacenar para tiempos peores.

Imagen Thinkstock

#10 No te sorprende una crisis civil

Ninguna comunidad está exenta de que hayan disturbios, paros sorpresivos o desorden social, por lo que tener almacenado suficiente alimento y demás artículos podrá ayudarte en tiempos de cambios.

Imagen Thinkstock

#11 Te da seguridad

El almacenamiento de productos simplemente te hace sentir más segura, porque cuentas en casa con una considerable reserva de víveres para mantener a tu familia por un determinado período de tiempo.

Y tú, ¿cómo te llevas con el almacenamiento? ¡Cuéntanos!