Lifestyle

11 formas en que las personas POSITIVAS se alejan de la mala energía

Imagen iStock

Sales de casa, está lloviendo, hace frío y hay viento. Tu paraguas no abre, porque acabas de descubrir que está roto. Miras el reloj y confirmas que se te ha hecho 10 minutos tarde para el trabajo, eso significa que no puedes pasar a comprar café esta mañana y que probablemente tengas que quedarte después de hora. Tu ómnibus no llega, ya son 15 los minutos que estás atrasado... comienza a llover aún más fuerte y no escuchas más que quejas sobre el clima y sobre la patética empresa de transporte público que nunca cumple sus horarios. 

PUBLICIDAD

Como ves, una atmósfera de mala energía puede formarse en pocos segundos. Existe una infinidad de factores externos que pueden hacer que pensemos en negativo. En estas circunstancias, lo importante es que recordemos que la buena energía también está presente (tal vez un poco más escondida) pero está allí, solo se trata de verla.

Probablemente hayas vivido una escena muy similar a la que acabo de decribir. Mi pregunta es: ¿acaso pensaste en ese momento en todos los motivos por los que podías sentirte agradecido? A fin de cuentas, si te pudo suceder todo eso, saliste de un hogar que te protegió toda la noche de la lluvia y el frío, pudiste levantarte y caminar hacia el trabajo y... ¡tienes un trabajo!

Como puedes ver, las razones para pensar en positivo sobran y muchas personas ya han incorporado este hábito a su vida... ¿Quieres saber cómo lo hacen?

Crean su propia felicidad

Imagen iStock

Una parte clave de la vida de las personas felices es que no permiten que su felicidad dependa de factores exernos, sino que buscan buena energía en su interior y se preocupan por mantenerla.

Ejercitan una mente positiva

Imagen iStock

Lo que pensamos afecta directamente lo que hacemos y nos sucede. Por lo tanto, si queremos tener una vida feliz es necesario pensar en la misma sintonía. Si bien puede ser difícil, se trata de practicarlo y encontrar siempre un lado bueno en todo lo que nos sucede.

Creen en ellos mismos

Imagen iStock

Siempre habrá alguien preparado para decirnos que ''no somos suficientemente buenos'' o que ''es imposible que logremos eso'', pero creerles solo dependerá de nosotros.

PUBLICIDAD

Nadie mejor que uno sabe de lo que es capaz y hasta dónde quiere llegar. No podemos permitir que lo que otros opinan determine la forma en la que nos vemos.

¡Adiós, adiós!

Imagen iStock

Las personas que nos rodean impactan muchísimo en cómo nos sentimos. Si compartimos tiempo con personas positivas nos sentiremos muy bien, pero si nos juntamos con gente que solo contribuye con comentarios negativos y lo único que hace es quejarse, es probable que nos llenemos de mala energía también.

Entrenan con regularidad

Imagen iStock

Te guste o no, realizar ejercicio es una herramienta esencial para ser feliz. Es de las pocas maneras en que podemos liberar endorfinas (las ''hormonas de la felicidad'') y reducir el estrés. Además, es una necesidad para que nuestro cuerpo y mente se sientan bien.

Aceptan el fracaso

Imagen iStock

Las personas positivas reconocen al fracaso como un aprendizaje. En lugar de darse por vencidos y hundirse en pensamientos negativos, analizan qué error cometieron para no volver a fracasar en el próximo intento.

Aprenden a controlar sus pensamientos

Imagen iStock

La rapidez con la que fluyen los pensamientos puede ser muy peligrosa, principalmente cuando se trata de pensamientos negativos. Por ello, esas personas entrenan su mente para detener los pensamientos negativos antes de que la dominen.

Reconocen cuándo es hora de un break

Imagen iStock

En lugar de intentar ser perfectos y hacer todo a tiempo, las personas positivas son conscientes de que todo ser humano necesita relajarse y tomarse un tiempo cada tanto. De esta manera evitan el estrés y logran ser más productivos y felices.

PUBLICIDAD

''Todo tiene una solución''

Imagen iStock

Muchas veces nos vemos tentados a creer que nuestro problema no puede solucionarse. Cuestionamos nuestras habilidades y talentos. Pero la realidad es que absolutamente todo en esta vida se puede solucionar y siempre llegaremos a eso a través de pensamientos positivos.

> Estas son las 5 verdades sobre la FELICIDAD

Usan el "no" como respuesta

Imagen iStock

Muchas personas temen decir que no a determinados pedidos o consultas, pero no se dan cuenta del inmenso daño que puede tener esto para su mente y bienestar. Las personas positivas suelen enfocarse en sus prioridades en lugar de complacer a los demás siempre.

Su propia aprobación

Imagen iStock

Un grave error que la mayoría de nosotros comete a menudo es permitir que las opiniones de otros afecten la forma en que vivimos nuestras vidas. Muchos dejan de hacer lo que sienten porque temen que otros los juzguen o critiquen, pero esa actitud no hará otra cosa que hacerte sentir mal.

Las personas positivas tienen claro que cada uno vive por sí mismo y que nadie necesita que otros acepten su forma de ser para sentirse bien. 

Nadie dice que sea simple ni que se suceda de un día para el otro, pero lo que sí puedo asegurarte es que si mantienes tus pensamientos positivos, la próxima vez que te encuentres bajo la lluvia, sin paraguas y retrasado, todo será diferente...

Cuesta lo mismo que el negativo, pero el pensamiento positivo te llevará mucho más lejos.

> 7 hábitos que te transformarán en una persona POSITIVA

Relacionados: