11 crisis que todos vivimos mientras estudiamos una carrera

Nuestra travesía como estudiantes comienza con una crisis: "¿a qué voy a dedicarme?", cruzamos los dedos y rezamos al dios del trabajo que no nos hayamos equivocado y que las 50 asignaturas que tendremos que cursar se parezcan en algo a la imagen mental que tenemos de la profesión a la que nos están guiando.
Algunos reman y reman con un objetivo muy claro. Otros disfrutan el camino. Muchos de nosotros, sin embargo, vivimos nuestra carrera como un período de pruebas. Literalmente, tienes pruebas como cada dos semanas ●︿●
Las crisis del estudiante son muy comunes: es como cuando te conviertes a una fe, tienes que creer. Tienes que creer que vas a poder. Y podrás, la magia de la Universidad es que todos encontramos algo que nos hace avanzar. Tus padres, tus compañeros, un futuro menos pobre (!!), que te digan "doctor...", algo. Mientras tanto, estas crisis:
1. ¿Y cuál es la aplicación de todo esto?

Abre tu cabeza, deja que todo lo que creías cierto se derrumbe. Estás aprendiendo a PENSAR.
Pero, profe, no entiendo para qué sirve... ⊙﹏⊙
- Por qué no puede ser todo lindo como en la secundaria: Cuando tu profesora te da la tarea de hacer memes de 100 años de soledad
2. Nunca voy a conseguir trabajo de esto

Tienes la cabeza muy abierta y los bolsillos muy vacíos. Y odias a los programadores porque lo de ellos siempre es útil.
3. No sé si me gusta // no, esto no me gusta
Es que se veía tan bien en papel, antropología, se veía tan profundo, tan digno y revolucionario. Tendría que haber sido organizador de eventos. ¿POR QUÉ, MUNDO ELITISTA QUE TE ENCANDILA CON PALABRAS SEUDO PRESTIGIOSAS?
4. ¿Fue *realmente* mi decisión estar acá o es algo que la sociedad ME HIZO?

Sigo pensando que tener una granja es el objetivo definitivo que todo ser humano necesita para encontrar la paz.
Título: Contador.
5. Debería haber escuchado a mis padres, yo de terco nomás...

Mamá me decía que yo tenía que estudiar algo artístico y a mí me daba miedo y ahora... por qué no busqué sobre DISEÑO de VIDEOJUEGOS o estudiar CINE. Lloro.
6. ¿Qué es una vocación? Debería estar… emocionado, ¿no?

A ver, en la escala del 1 al 10, ¿cuánto me gusta lo que estoy haciendo? ¿Qué es la pasión sino un constructo opresivo?
7. ¿Voy a tener que hacer esto… siempre?

¿Dónde se estudia para ser jefe?
8. ¿Por qué los demás parece que hubieran nacido para esto y yo no?

Yo no entiendo, mis compañeros de clase ¿son infiltrados que ya hicieron esta carrera y solo buscan que me plantee si estoy en el lugar correcto? ¿Por qué SABEN TODO? Leen estas cosas... ¿por placer?
9. ¿Cuánto falta? Esto es eterno...

Mmm, si somos muy, muy optimistas, digamos que vamos por la mitad.
10. Esta asignatura es imposible

Una maldad, una verdadera maldad, ¿por qué siempre tienen que hacernos sufrir a los estudiantes?
11. Ese docente me odia, lo sé

ES CONMIGO. Es a mí. Lo voy a demostrar, voy a comparar mis calificaciones con las de todo el mundo: yo sé que quiere que pierda su curso.
¿Cuántas de estas crisis no has tenido? Y lo peor es que lo sabes: si realmente piensas al respecto y vuelves atrás mentalmente, las dudas fundamentales siguen ahí.
UNIVERSIDAD: una vez y nunca más ಥ_ಥ

