Estadísticamente, de todas las afecciones que aquejan el cuerpo humano, las relacionadas con la visión son aquellas frente a las cuales las personas reaccionan con mayor rapidez y alarma, de lo cual deducimos que es probablemente el órgano que más valoramos.
10 remedios naturales para curar la degeneración macular

Hoy desde Otra Medicina hemos preparado un amplio artículo que incluye información sobre las causas, síntomas y remedios, todo relacionado con un trastorno conocido como degeneración macular; una enfermedad de la visión altamente problemática, que se caracteriza por un deterioro de las células de la región macular, afectado la visión central del individuo.
Síntomas

La degeneración macular afecta la realización de tareas cotidianas como el conducir y el leer. Según expertos, los principales síntomas relacionados con este trastorno ocular son: objetos conformados por líneas rectas presentan ondulaciones, manchas o visión borrosa en la parte central de la visión y los objetos tienden a cambiar su color o tamaño cuando se les mira con un solo ojo.
Causas

Las principales causas de este mal están relacionadas con:
• Edad: Afecta generalmente a personas sobre los 40 y 50 años.
• Herencia: En algunas familias en un padecimiento que se traspasa de una generación a otra.
• Sexo: Las mujeres se ven más afectadas por este mal que los hombres.
• Raza: Ciertos estudios indican que afecta más a chinos y personas blancas que a personas de piel oscura.
Remedios

Aunque la ciencia médica no ha llegado a una cura definitiva para este mal, lo cierto es que los afectados tienen muchas opciones para retrasar el progreso de la enfermedad; se hace necesaria la adopción de hábitos de vida más saludable y la inclusión de ciertas hierbas, alimentos y nutrientes en la dieta cotidiana, todo encaminado a luchar contra la degeneración macular. Veamos de qué se trata y donde encontrarlos:
1. Vitamina A y beta-caroteno: Excelente para ayudar a prevenir la fotooxidación del lente.
2. El licopeno: Se encuentran en frutos como el tomate y verduras, muy útil para combatir diversos tipos de trastornos visuales.
3. La astaxantina: Se encuentra principalmente en las algas, en la trucha, salmón y camarones.
4. La Taurina: Es un aminoácido que ayuda a la regeneración de los tejidos.
5. Té verde
6. Extracto de semilla de uva: Contiene una gran cantidad de antioxidantes.
7. Vitamina E: Toma los suplementos para ayudar a reducir el daño en la retina.
8. Evitar carbohidratos de baja calidad
9. Reducir el consumo de alcohol
10. Dejar de fumar
Ver también: 5 tips para tratar la vista cansada en casa
La degeneración macular, como tantos otros trastornos, no nos debe amedrentar: es muy posible hacerles frente y vivir con ellos si se empieza a tratar desde sus inicios y de forma correcta; siendo necesario que en conjunto con los tratamientos y terapias, optes por seguir un estilo de vida sano.





