Llevar una vida más verde y ahorrar en impuestos y servicios no se logra solamente instalando paneles solares o molinos de viento.
10 hábitos que malgastan recursos y deberías eliminar de tu cocina

Hay pequeñas acciones que puedes hacer en casa, en especial en tu cocina, que contribuirán a gastar menos y a dejar de derrochar. Presta atención y cambia de una vez por todas estos tremendos hábitos que malgastan recursos:
1. Desperdiciar agua cuando lavas los platos a mano

Lavar a mano y no usar lavavajilla es una buena manera de ahorrar energía, pero lo malo es que derrochas agua si dejas el grifo abierto todo el tiempo. Para que no ocurra, los expertos aseguran que es mejor enjabonar todo y luego enjuagarlo en un recipiente con agua.
2. Usar un lavavajillas viejo o con media carga

Seguir utilizando un viejo lavavajillas y no comprar uno nuevo, que sea más eficiente en cuanto a energía, es un derroche de electricidad. Lo mismo sucede si lo pones a lavar con la carga media vacía.
3. Usar la calefacción y el horno al mismo tiempo

En épocas de frío, no es necesario que tengas la calefacción al máximo mientras horneas algo, pues el calor del horno puede suplantar al de la calefacción. Una vez que termines de cocinar, apaga el fuego y deja la puerta abierta del horno para aprovechar al máximo su poder.
4. Hornear cosas pequeñas en un gran horno

Si quieres hacer unas tostadas, será mejor que uses una tostadora o algún otro aparato que gaste menos que todo un horno gigante calentando solo para un pan.
5. Ir de compras sin una lista

Preparar una lista de lo que necesitas antes de ir de compras es lo mejor para atenerte al plan y no malgastar en cosas que no son necesarias.
6. Echar lo orgánico a la basura

Sé que quizás la idea de hacer compost para el jardín no te parece práctica, o simplemente odias el olor, pero hay maneras de hacerlo sin feos aromas, por ejemplo, si tratas tus residuos orgánicos con lombrices.
7. Tener la nevera vacía

Una nevera vacía gasta mucho más que una llena, por lo que mantener varias cosas en ella es una buena idea.
No te pierdas: Tips para descongelar un refrigerador
8. Comprar materiales descartables

Las cosas que se usan una sola vez y luego se desechan son un derroche, como por ejemplo el papel de cocina, las bolsas de plástico y las botellas. Mejor elije lo retornable o los paños de tela.
9. Tener la despensa desordenada

No organizar la despensa hace que realmente no sepas lo que tienes, compres cosas repetidas y los alimentos caduquen olvidados en algún rincón invisible.
10. Usar demasiados electrodomésticos

Hoy en día hay un electrodoméstico específico para cada cosa, como la olla arrocera o el horno de pan. ¿De verdad necesitas todos? Cuantos más tengas, más electricidad vas a gastar y menos espacio en la cocina tendrás.
Estos hábitos derrochadores te hacen gastar de más y tiran a la basura tus ganas de una vida más ecológica. ¡No esperes más! ¡Cámbialos!







