Lifestyle

10 errores de salud que pagaremos muy caro

Imagen thinkstock

Hay muchos comportamientos en nuestra vida diaria que nos hacen tener dolencias y enfermedades que podríamos cambiar simplemente con unos hábitos más saludables. Hoy analizamos algunos de los  errores de salud que pagaremos muy caro.

Imagen thinkstock

#10 Abusar del alcohol el fin de semana

PUBLICIDAD

Aunque beber moderadamente no debería ser positivo, si estás toda la semana sin tomar alcohol para beberlo todo junto en el fin de semana con grandes abusos, tu cuerpo te pasará factura.

Imagen thinkstock

#9 Sustituir el gimnasio

Muchas personas creen que el gimnasio puede sustituirse con unas cuantas caminatas o con una vida un poco más activa. No quemarás las mismas calorías y puede que notes el aumento de peso.

Imagen thinkstock

#8 Pensar que lo bajo en grasa es bajo en calorías

Los alimentos que tienen la etiqueta de bajos en grasas no tienen por qué serlo en calorías. Confundir ambas cosas puede hacer que notes como ganas peso enseguida, y además, como a tu alimentación le faltan otros componentes necesarios.

Imagen thinkstock

#7 Fumadores sociales

Fumar de vez en cuando puede ser peor que ser un fumador habitual. El daño que se le hace a los pulmones es brutal, así que evita por completo este hábito, más aún cuando no tienes adicción a la nicotina.

Imagen thinkstock

#6 Beber mucha cafeína

El café puede ser muy positivo por las mañanas o a media tarde si te encanta su sabor. Pero abusar de la cafeína provoca ansiedad e insomnio, dos cosas que no son nada saludables.

Imagen thinkstock

#5 No mantener una postura adecuada

Si trabajas sentada y no cuidas tu postura, podrías tener serios problemas en el futuro, además de tener que vivir con molestias continuas en la espalda que dificultan la concentración y tu vida normal.

Imagen thinkstock

#4 Tener sexo sin precaución

Son muchas las enfermedades que puedes contagiarte si practicas sexo sin ningún tipo de protección. Además, están las más peligrosas que no tienen –por ahora– cura y que pueden cambiar tu vida por un momento de descuido.

Imagen thinkstock

#3 No hacerte exámenes médicos

Para estar segura de que tienes una salud de hierro no hay nada como visitar al médico de forma habitual y hacerse análisis que nos demuestren que todo está en orden, para poder prevenir a tiempo cualquier enfermedad.

Imagen thinkstock

#2 Beber agua de una botella de plástico reutilizada

Las botellas de plástico contienen componentes que se pueden filtrar al agua, especialmente si reutilizamos esas botellas, rellenándolas. Es por ello que lo mejor siempre es usarlas solo dos o tres veces más y luego sustituirlas.

Imagen thinkstock

#1 Vivir con estrés

El estrés es el mal más característico de este siglo; y el que provoca un montón de enfermedades y dolencias. Tienes que aprender a relajarte para vivir más y mejor.

PUBLICIDAD

Como ves, son hábitos bastante fáciles de evitar si ponemos un poco de esfuerzo. ¿Se te ocurre alguna idea más de errores de salud que cometas habitualmente?

Lee más: 10 mitos de salud que deberías conocer