Lifestyle

¿Yoga facial? Los ejercicios que Meghan sigue para ganarle a la fuerza de la gravedad

La duquesa de Sussex cuida mucho su salud y su belleza. En su época de actriz lo hacía, y también ahora, como duquesa (título que le regaló la reina Isabel II luego de dar el sí).

PUBLICIDAD

Y en entrevista con Birchbox, en el 2014, Meghan reveló cuál es su secreto para tener unos pómulos de ensueño (¿cómo logra que los años y la gravedad no hagan efecto?).

¿Qué es lo que hace? Ejercicios faciales. Algo que podemos conocer como: yoga facial. «Te permite esculpir y fortalecer el rostro desde el interior. Juro que funciona. Cuando los hago, noto a mis pómulos y mandíbula mucho más esculpidos», explicó.

Nichola Joss, esteticista responsable de estos ejercicios, manifestó a Fashion Magazine que el tratamiento «utiliza técnicas de masaje linfático para levantar y esculpir la cara de manera natural».

Imagen Getty Images

Ahora bien, ¿es realmente efectivo? Hay estudios que lo certifican. Según una investigación realizada en 2018 por la Escuela de Medicina de la Universidad de Northwestern, si haces 30 minutos de ejercicio facial por día puedes mejorar el aspecto de tus pómulos y ganarle a la fuerza de la gravedad.

El encargado de la investigación explicó que «ahora hay evidencia de que los ejercicios faciales pueden mejorar la apariencia facial y reducir algunos signos visibles de envejecimiento. Los ejercicios aumentan y fortalecen los músculos faciales, por lo que la cara se vuelve más firme y más tonificado».

¡Rostro a la obra y ejercitarse, se ha dicho!

Te interesarán: