Lifestyle

¡Wow! ESTA es la razón por la que tu piel se pela cuando tomas mucho sol...

Imagen Thinkstock

Después de averiguarlo, lo pensarás dos veces antes de exponerte al sol sin protección...

PUBLICIDAD

Estoy segura de que te ha sucedido alguna vez: fuiste a la playa, tomaste mucho sol, tu piel sufrió las consecuencias y tú quedaste pelada como una gallina. ¡Y todo para parecer más bella y ajustarte a la moda del bronceado!

Pero, ¿por qué se pela la piel cuando tomas mucho el sol?

Un GRAN daño

Imagen Thinkstock

Cuando te pelas la piel no duele en absoluto, pero es una señal de que hay algo que no has hecho bien: has dejado que tu piel se queme bajo el sol. ¿En otras palabras? Le has causado un gran daño a tu piel y esta debe regenerarse para estar sana de nuevo.

En concreto, esto es lo que sucede: cuando las células de la piel se mueren, la piel se pela. Normalmente, esto nos ocurre durante todo el año, pero no nos damos cuenta porque se realiza de forma muy gradual. Ahora bien, en el verano, al exponernos a los rayos ultravioletas con más frecuencia, a nuestra piel no le queda más remedio que acelerar el proceso para reponerse.

Información recomendada: Cómo lograr un bronceado ideal y cuidar tu piel al mismo tiempo

Nuestras reflexiones

Imagen thinkstock

Tras conocer las causas del comportamiento de nuestra piel, no podemos evitar preguntarnos, ¿en verdad vale la pena exponernos a un daño así para seguir una moda pasajera? La respuesta parece bastante evidente.

Entonces, en este verano, no pierdas de vista estos datos y protege tu piel tal como ella lo merece. No te expongas al sol a horas peligrosas y no salgas de casa sin un buen protector solar. ¡No te olvides de tus lentes y de ese sombrero que tan bien te queda! Estos accesorios representan grandes aliados a la hora de lucir una piel sana y hermosa.

PUBLICIDAD

Sí, dije "hermosa": porque la belleza más perdurable es aquella que se desprende de nuestro bienestar.

¡Sí!: Te verás tan bien como te sientes con estos 5 consejos