Lifestyle

Veinteañera: esta es la mejor forma de cuidar tu piel para que luzca siempre hermosa

No caben dudas de que los 20 son una de las épocas con más cambios, aventuras y revelaciones de nuestras vidas. Determinamos nuestro futuro profesional, nos formamos como personas, y aunque cueste aceptarlo un poco, nos convertimos en adultos.

PUBLICIDAD

Entrar a la adultez implica muchas tareas y una de ellas es empezar a preocuparnos más por nuestra alimentación y a cuidar nuestro cuerpo en aspectos que antes tal vez no nos preocupaban, tales como la salud de la piel.

Es importante no perder de vista que los cuidados que tengamos a esta edad determinarán en gran parte cómo se verá nuestra piel en unos años y que cuanto antes comencemos, mejor será.

Mira todo lo que puedes hacer hoy por tu piel para que se vea magnífica en 5 años:

Duerme y elimina el estrés

Antes que pensar en los productos que debes usar en tu rostro, lo mejor que puedes hacer por él es darle unas merecidas 7 u 8 horas de descanso. Cuando no dormimos lo suficiente, las glándulas producen un exceso de cortisol y esteroides, que hace que las glándulas sebáceas liberen más aceite y den lugar al acné.

Adopta una rutina de limpieza diaria

Todas estamos cansadas y ocupadas al final del día, pero tomarnos 5 minutos para limpiar e hidratar nuestro rostro en la noche y en la mañana es muy importante si queremos cuidar y preservar la salud de nuestra piel. No solo le dará un aspecto increíble al rostro, sino que la conservará mucho mejor de aquí a 10 años.

Asegúrate de que cada uno de los productos que eliges sean adecuados para tu tipo de piel y sus necesidades.

Nunca duermas con tu maquillaje

Si hay alguna libre de pecado que tire la primera piedra. Aunque todas sepamos que nunca, jamás deberíamos irnos a dormir sin quitar el maquillaje de nuestro rostro, lo hemos hecho y sabemos que las consecuencias al otro día pueden ser muy costosas.

PUBLICIDAD

La alimentación influye

Así como una alimentación sana protege nuestra salud, también favorece al aspecto de nuestra piel. Por lo tanto, es conveniente que tengamos en cuenta qué alimentos provocan acné, así como también incluir en la dieta todos aquellos que sabemos que son muy buenos tales como las frutas, verduras y los frutos secos.

> 7 decisiones alimenticias que potenciarán la salud de tu piel

Mucha hidratación

Durante los 20 la sobreproducción de progesterona puede tener como consecuencia la  deshidratación de la piel. Por eso, además de beber al menos 2 litros de agua por día es incuestionable el uso de cremas hidratantes, preferentemente con ingredientes como el ácido hialurónico que ayuda a combatir la deshidratación.

Recuerda que cuando las células están hidratadas la piel se ve 10 veces más radiante...

El sol no es un chiste

Muchos dermatólogos aseguran que una de las reglas principales para mantener la piel joven es evitar demasiada exposición a los rayos UV. Muchas de nosotras sacrificamos el buen aspecto de nuestra piel de aquí a 10 años por vernos un poco más bronceadas por un par de días. Pero no solo es peligroso por el riesgo de cáncer de piel, sino que le dará muchas más arrugas y líneas prematuras al rostro. 

Hoy en día existen muchas cremas autobronceantes que pueden darte el mismo efecto sin la necesidad de someter a tu piel al daño del sol. Pero si quieres tomar un poco de sol, lo más recomendable será que utilices un filtro con protección alta.

Los genes no son todo

A pesar de que los genes pueden influir en la salud de nuestra piel, también hay mucho trabajo que depende de nosotras.

PUBLICIDAD
  • El medio ambiente puede ser muy dañino para la piel y por eso es importante que contribuyamos en su protección.
  • Fumar es una muy mala decisión no solo para tu salud en general sino que también para el aspecto de tu piel.

Aléjate de todo lo que sea nocivo y lo agradecerás de por vida. Como ves, ya no podemos culpar a nuestros genes ni alergias por no tener una piel radiante, sino que la mayor parte del poder está en nosotras. Tal vez ahora parezca que no tiene sentido preocuparte por las arrugas o las líneas de expresión, pero te aseguro que en varios años estarás muy orgullosa y satisfecha por haberlo hecho.

¡Son unos pocos minutos de tu día que cambiarán toda tu vida!

> 5 trucos para ocultar el aspecto cansado de tu piel