null: nullpx

Vaporizaciones: el remedio de las abuelitas para lucir una piel sin imperfecciones

Publicado 30 Oct 2020 – 01:25 PM EDT | Actualizado 30 Oct 2020 – 01:25 PM EDT
Reacciona
Comparte

La contaminación, los cambios de clima, una mala alimentación y el estrés son algunos de los factores que le restan vitalidad a tu piel y te dan un aspecto cansado.

Por eso, es esencial que tengas una rutina de belleza que nutra tu dermis a profundidad y le devuelva su brillo natural. En este sentido, la vaporización facial es una excelente opción.

A continuación, te explicamos en qué consiste, cuáles son sus beneficios y qué hierbas puedes utilizar para lucir el cutis que siempre has deseado. ¡Toma nota y prepárate para verte fa-bu-lo-sa!

Vaporizaciones: yay or nay?

Es uno de los remedios caseros más utilizados para limpiar la dermis, hidratarla y eliminar granitos o marcas.

De acuerdo con Cynthia Cobb, enfermera y cosmetóloga especializada, la humedad del vapor es perfecta para activar la circulación sanguínea y nutrir el rostro.

Realizar este tratamiento una vez a la semana te relajará al máximo y mejorará tu imagen sin mucho esfuerzo.

Antes de hacerlo, asegúrate de consultarlo con tu dermatólogo para descartar cualquier alergia o efecto secundario.

Procedimiento

Al igual que cualquier método tradicional, es importante saber aplicarlo correctamente para evitar lastimar la piel en el proceso. Te mostramos cómo hacerlo.

1. Puedes realizarlo en el fregadero o sobre un cuenco con agua caliente. La comodidad es lo más importante, si decides usar el lavabo es necesario que acerques una silla o taburete para quedar a la altura adecuada.

De lo contrario, un recipiente sobre una mesa será tu mejor opción.

2. Sujeta tu cabello y limpia tu rostro con un exfoliante diseñado para tu tipo de piel. ¡No olvides el cuello!

3. Hierve de 4 a 6 tazas de agua (dependerá del tamaño del fregadero o bowl).

4. Una vez que el líquido comience a hervir, agrega un puñado de hierbas y revuelve con una cuchara de metal. Baja la intensidad del fuego y calienta a una temperatura media por 2 o 3 minutos.

5. Ponte cómoda y coloca una toalla sobre tu cabeza y la olla. Tu rostro debe estar a una distancia aproximada de 6 pulgadas.

6. Levanta o baja el rostro para obtener más o menos calor, según sientas la temperatura.

De vez en cuando levanta una esquina de la toalla, para respirar aire fresco y que no sientas que te sofocas. Vaporiza tu cutis durante 5 a 10 minutos.

Beneficios para la piel

Limpieza profunda

El vapor abre los poros y retira la acumulación de suciedad para una limpieza más profunda. Esto suaviza los puntos negros y facilita su eliminación, asegura la Dra. Casey Gallagher.

Favorece la circulación

La Dra. Taruna Yada, experta en Forest Essentials, menciona que la combinación de vapor caliente con la transpiración dilata los vasos sanguíneos y aumenta la circulación, lo que da como resultado un cutis oxigenado y lleno de brillo.

Despídete del acné

Abrir los poros permite la liberación de células muertas de la piel, bacterias y otras impurezas que obstruyen la dermis y contribuyen a la aparición de acné quístico o imperfecciones.

Capacidad de absorción

El vapor aumenta la permeabilidad de la dermis, lo que facilita la absorción de cremas hidratantes o aceites. Es decir, tus productos favoritos tendrán una mayor efectividad y podrás aprovechar sus beneficios al máximo.

Barato y accesible

No necesitas gastar mucho dinero para realizar este grandioso tratamiento; solo necesitas agua, un pocillo y tus hierbas o plantas predilectas para disfrutar de una tarde de spa. ¿Necesitas algo más?

Hierbas y plantas que puedes usar

Eucalipto

La Sociedad de Científicos Cosméticos, en Francia, explica que el vapor del eucalipto mejora la piel seca y aumenta el contenido de ceramidas, lípidos que son esenciales para proteger la dermis y mantenerla hidratada.

Asimismo, es utilizada para tratar afecciones cutáneas como enrojecimiento, picazón, sequedad y descamación.

Manzanilla

Esta planta medicinal tiene propiedades antioxidantes que ayudan a que el cutis se mantenga terso y radiante. Además, contiene un efecto antiinflamatorio que minimiza las imperfecciones y las bolsas debajo de los ojos, menciona Medical News Today.

Por si fuera poco también es perfecta para tratar enfermedades como la conjuntivitis.

Romero

De acuerdo con Healthline, el romero es un poderoso antioxidante que previene la aparición de radicales libres, moléculas que aceleran el envejecimiento y contribuyen a la aparición de células cancerígenas.

También posee vitamina A, B1 y C, compuestos utilizados para tratar afecciones como dermatitis atópica y eccema.

Lavanda

La magia de este ingrediente reside en sus cualidades antibacterianas, mismas que lo convierten en el tratamiento ideal para destapar poros, reducir la inflamación, eliminar bacterias o células muertas y darle un toque extra de brillo al rostro.

Por si fuera poco, tiene cualidades antifúngicas que alivian los síntomas del eccema, el acné severo y la rosácea, subraya un artículo del repositorio científico Elsevier

Sigue nuestras recomendaciones y aprovecha las propiedades que este mágico tratamiento tiene para ti. ¡Te sentirás mejor que nunca!

¿Y tú, qué hierbas utilizas para vaporizar tu rostro? Cuéntanos en los comentarios.

mini:


Más consejos para lucir hermosa:

Reacciona
Comparte