Si bien al azúcar la usamos para cocinar o endulzar bebidas e infusiones, también tiene otros usos que es probable que te resulten desconocidos. A continuación, podrás leer sobre los diferentes usos del azúcar y darle a este alimento otras utilidades que hasta hoy no sospechabas que tenía.
Usos cosméticos y prácticos del azúcar

¡Descúbrelos a continuación!
usos-practicos-del-azucar-2.jpg
Curar una herida
Puedes curar una herida con un poco de azúcar ya que si la viertes directamente sobre la misma, esta matará las bacterias e impedirá que se multipliquen y eviten la cicatrización.

Calmar quemaduras en la lengua
Si bebiste un trago de té o café demasiado caliente, te quemaste con alguna comida o comiste algo demasiado picante, coloca un poco de azúcar en tu lengua y verás cómo el dolor se calma rápidamente.

Exfoliar la piel
El azúcar es muy útil para realizar exfoliaciones y dejar la piel tersa y suave. Para ello mezcla azúcar con aceite y con esta preparación frota tu piel en forma suave. Por último, enjuaga con un baño de ducha y verás que tu piel se ve limpia, tersa y luminosa.
Puedes intentar también hacer otra máscara exfoliante con un plátano maduro, tres cucharadas de azúcar y una cucharada de aceite de oliva. Mezcla todo y hazte suaves masajes en la piel. Finalmente enjuágate en la ducha.

Extender la vida útil del lápiz labial
Una vez que te maquillas, espolvorea un poco de azúcar sobre tus labios y déjalo actuar unos segundos y luego quítalo con ayuda de un paño o lámelo. Verás como esto hará que tu maquillaje dure más y no necesitarás retocarlo.

Limpiar tus manos
Si tienes las manos manchadas con pintura, grasa o suciedad difícil de quitar, una solución es agregarle un poco de azúcar a la espuma de jabón para que actúe como abrasivo. Verás cómo la suciedad sale fácilmente.

Hacer que tus flores duren más
Si tu chico te regala un ramo de flores y quieres que las flores duren más, agrégale tres cucharadas de azúcar y dos de vinagre blanco por litro de agua tibia. El azúcar se encargará de alimentarlas y el vinagre de evitar que crezcan bacterias en su interior.

Limpiar las manchas de hierba
Haz una pasta con agua tibia y azúcar y aplícala sobre la ropa manchada de hierba. Deja reposar durante una hora (ten en cuenta que si la mancha es resistente deberás dejarlo por más tiempo) y finalmente lava como acostumbras.
Como habrás notado, el azúcar tiene infinidad de usos además del culinario. Cuéntanos: ¿usas el azúcar con algún otro fin?









