La sal marina es el producto que se obtiene de la evaporación del agua de mar y que luego se emplea tanto en la preparación de platos culinarios como así también en la cosmética y en la belleza de la piel en general. Para obtenerla, se espera a que el sol se encargue de evaporar el agua de manera natural o en otros casos, en caso de climas más fríos, se hace por medio de procesos mecánicos.
Usos cosméticos de la sal marina

Veamos a continuación algunos de los usos cosméticos que se le da a la sal marina:

La sal marina en el baño
La mayoría de las sales de baño contienen sal marina como principal ingrediente, y si la agregas a tu baño te relajará. Es bien sabido que en muchas terapias alternativas está aconsejado el uso de la sal marina en los baños de tina debido a sus propiedades curativas y terapéuticas.
Si bien es normal utilizarlas en el baño, muchas veces por una cuestión de cosmética, se le agregan fragancias, aceites esenciales, agentes espumantes o efervescentes e incluso colores para hacerla más agradable. Al contener sulfato de magnesio, la sal de mar posee un efecto antiinflamatorio que suaviza las callosidades de los pies y de las manos y además favorecen la exfoliación de la piel.

La sal de mar y el acné
Los tratamientos con la sal de mar pueden ser muy efectivos para tratar el acné. Si alguna vez te has bañado en el mar seguramente habrás notado que los granos y puntos negros desaparecen y tu piel queda tersa y suave.
Pues bien, esto se debe a los componentes que esta sal posee. Si utilizas la sal de mar en lavados diarios de tu rostro, verás que el acné tiende a desaparecer poco a poco.

La sal marina y el cabello
Realizar una mascarilla capilar con sal marina es una excelente idea para deshacerte de la caspa. Cuando uses una mascarilla capilar agrégale un puñado de sal marina para fortalecer el efecto.
Para una mejor aplicación, es necesario que la dejes actuar por lo menos durante 3 horas y luego lávalo como lo haces habitualmente. Verás como tu pelo se verá libre de caspa en muy poco tiempo.

La sal marina y la celulitis
Y, aunque no lo creas, también puedes combatir la celulitis con sal marina. Entérate sobre el tratamiento para la celulitis con sal siguiendo el enlace.
Como verás, la sal marina tiene diferentes usos en cosmética. ¿Conoces algún otro uso para la sal marina que puedas comentarnos?






