¡La ciencia no para de sorprenderme!
Usar perfume... ¿Te hace más ATRACTIVA? Descúbrelo aquí


¿Para qué usas perfume? Claro, la respuesta es simple: para oler mejor. Pero… ¿Sabías que es una forma de ser más atractiva?
Durante muchos años, los científicos estuvieron investigando el tema. No solo usamos perfume, sino que generalmente elegimos uno en particular y sentimos que hay fragancias que nos van mejor que otras.
El uso de fragancias va más allá del hecho de ser coquetas y esto tiene que ver precisamente con nuestro ADN.
El estudio de los MHC

Cada una de nosotras tiene un complejo de mayor histocompatibilidad (MHC), que son los genes encargados de que nuestro sistema inmune reaccione, pero también el responsable de buscar compatibilidad con otra persona.
¿Cómo? Cuando alguien nos atrae, por lo general suele tener un MHC totalmente diferente al nuestro. ¿Será por eso que los polos opuestos se atraen?

En un estudio llamado “Camisetas sudorosas y la elección humana de parejas”, los hombres tuvieron que utilizar camisetas sin colocarse perfume o cualquier otra fragancia. Luego, se les preguntó a las mujeres que participaron del estudio qué camiseta preferían según su aroma.
Increíblemente, o no, todas ellas eligieron las camisetas de los hombres con un MHC totalmente diferente al propio de cada una.

Por ello, cuando elegimos una fragancia, nos guíamos por la forma en que huele sobre nuestra piel. Y esto, como vimos, varía en cada persona.
Lo que buscamos con nuestras fragancias es, entonces, potenciar nuestro aroma natural, y quien prefiera nuestro MHC, se sentirá aún más atraído.
¿Cómo encontrar la fragancia perfecta?

Simplemente ten en cuenta el perfume que más te guste. Piensa en un perfume que realmente ames.
Prueba al menos un par de fragancias diferentes para asegurarte cuál es la que te gusta más y va mejor contigo.

Ya sabes: no te guíes tanto por las recomendaciones de tus amigas, pues podrían tener gustos diferentes debido a sus MHC diferentes y eso no te ayudará a elegir la fragancia indicada para ti.
Cuánta ciencia hay detrás de cada cosa de la vida y algunas tan sencillas como el uso de un perfume, ¿no lo crees?
¿Qué piensas tú acerca de este estudio que demuestra que el perfume nos hace más atractivas?









