Lifestyle

Una modelo estaba cansada de las presiones sobre su cuerpo, y esta fue su reflexión

Hablemos un poco de cómo todas las mujeres hemos sufrido y todavía sufrimos porque nos cuesta aceptar alguna parte de nuestro cuerpo. Este tema volvió a cobrar relevancia cuando la página web de la marca ModCloth retiró el término “talla grande”.

PUBLICIDAD

Pero esta acción no hizo más que mostrar todo lo que todavía nos queda por recorrer y nos hizo preguntarnos: ¿Cómo podemos hablar de nuestros cuerpos sin agruparnos a nosotros mismos en categorías?

A raíz de esta pregunta, en un ensayo publicado en la revista "Body Issue", la modelo profesional, artista y escritora, Myla DalBesio, volcó su corazón en el papel para hablar acerca de lo que es vivir siendo examinada de manera permanente por la industria de la moda y el mundo en general. Esto la llevó a pensar en la catalogación de sus propias inseguridades basada en las críticas.

DalBesio tiene una línea del busto de 34”, una cintura de 29” y caderas de 41”, técnicamente transformándola en una modelo “de talla grande”. Y no sólo ella describe cómo se siente ser criticado por tu peso, sino también todo lo que le costó ganar confianza en sí misma. Cuenta haber sido descrita como la de "mandíbula de vaquero", "la más gorda de todas y sin masa muscular". 

El ensayo, que se dirige a nosotras, las mujeres, como una especie de carta abierta a ella, recoge además cada "error" que se le vio a DalBesio en algún momento de su vida. En este mundo muchos catalogan por lo malo y solo resaltan los defectos a nivel estético. Pero lo que ella plantea es que lo importante que es también  catalogar las cosas buen as acerca de nosotros mismos, para así evitar engancharnos en un espiral de negatividad.

Mujeres de todo el mundo, si entre nosotras mismas nos criticamos, estamos permitiendo que todos lo hagan. En la unión está la fuerza, ¡acordate!, y pensá que por un " defecto", hay millones de cosas hermosas desparramadas en todo nuestro ser.