Lifestyle

Un popular tratamiento de belleza puede hacerle mucho daño a tu cabello

Cuando se trata de un cabello espectacular, existen varios tratamientos que pueden ayudarte. Sin embargo, no todos los remedios que lees en las revistas son una buena idea.

PUBLICIDAD

Uno de ellos involucra la keratina. Sí, esa proteína que se convirtió en un tratamiento popular en muchas estéticas.

De acuerdo con algunos expertos, la keratina no siempre es la mejor opción si quieres tener un cabello envidiable.

Imagen Shutterstock

Si bien es cierto que los tratamientos que involucran esta proteína sí pueden darte un cabello sedoso y manejable; lo cierto es que esta sustancia también puede provocar terribles efectos secundarios.

Las desventajas de usar tratamientos con keratina

La COD (Center Of Disease Control and Prevention) afirma que el usar tratamientos con keratina podría ser más contraproducente que benéfico. Según un estudio, esto se debe a que cuando se te realiza un tratamiento de cabello en altas temperaturas, la keratina libera una sustancia tóxica que se llama formaldehído.

De acuerdo a la investigación, el formaldehído es cancerígeno, inclusive la Agencia de Protección Ambiental estadounidense la agregó a su clasificación de posibles causas de cáncer.

Imagen iStock

Esta sustancia, además, tiene propiedades tóxicas que no solo te podrían perjudicar a ti, también a los estilistas que realizan el tratamiento.

Andrew Fitzimons, famoso estilista de celebridades como Kim Kardashian, es otro de los expertos que recomienda buscar alternativas cuando se trata de hacerte procedimientos con keratina, especialmente porque existe la probabilidad de que tu cabello termine más maltratado de lo que ya estaba.

La importancia de buscar alternativas a la keratina es de suma importancia, sobre todo porque existen diversos efectos secundarios que pueden lastimarte.

PUBLICIDAD

De acuerdo a la CDC, algunos de estos son hemorragias nasales, garganta seca e irritación de ojos.

Ahora que sabes las consecuencias que pueden causar los procedimientos con keratina, tal vez sea momento de buscar otras formas de nutrir tu cabello y repararlo del daño del día a día.

Alimentos ricos en keratina

Una de las mejores alternativas para que tu cabello crezca y se fortalezca de manera natural es a través de la alimentación. Para lograr esto, necesitas ingerir comidas ricas en vitamina C y keratina (sí, ingerida y no aplicada en tu cabello).

Algunas de estas son pechuga de pollo, salmón, gelatina, verduras de hoja verde, frutas y hasta algunos condimentos como el ajo. No obstante, para que sus beneficios sean totales, es necesario no cocer estos alimentos de más. De lo contrario podrían perder sus propiedades.

Imagen VIX

Ahora que sabes qué alimentos podrías comer para evitar los tratamientos de keratina, ¿qué esperas? Así podrías evitarte muchos problemas.

Si te gustó este artículo, no te pierdas…