Lifestyle

Un nuevo tipo de Yoga: Bikram Yoga

Si estás buscando practicar otro tipo de actividad física que te permita estar en armonía contigo misma, te recomendamos el Bikram Yoga que es un Yoga muy físico que consiste en ejercitar una serie de 26 posturas o asanas pero con una particularidad: se realiza en una habitación que está entre 40 y 43 grados de temperatura y con un grado muy elevado de humedad. Para hacerse una idea, sería como practicar Yoga en una Sauna.

PUBLICIDAD

Este tipo de Yoga tiene como base el Yoga Físico o Hatha Yoga pero se limita a 26 posturas (algunas de pie y otras de suelo) que son las que cualquier persona normal puede realizar. Las sesiones de Bikram Yoga duran 90 minutos. Cada una de las posturas o asanas tratan diferentes partes del cuerpo incluyendo también nuestros órganos internos (aparato cardiovascular, digestivo, respiratorio etc.). Se trabaja de modo que cada postura sirve de preparación para la postura siguiente y cada una de ellas se realiza dos veces.

Los beneficios de las posturas del Bikram son muchas, ya que potencian sobre todo el auto control, la concentración y el dominio de nuestro propio cuerpo. Para realizarlas, no existen limitaciones ni contraindicaciones. Aunque la persona que lo vaya a realizar no sea flexible, la flexibilidad y el dominio de cada postura irán llegando con la práctica.

Aunque el calor se soporta bien, durante la clase se pierde mucho líquido, con lo cual es importantísimo beber mucha agua antes y después de la práctica (pero sobre todo antes) o comer alimentos ricos en potasio, como plátanos.

Beneficios: el calor incrementa la flexibilidad de nuestro cuerpo, se ejercita el sistema cardiovascular y se quema grasa, la sudoración ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en nuestro cuerpo, disminuye el estrés y mejoran trastornos como el insomnio.