Lifestyle

Un juguete para explotar puntos negros es un éxito: ¿por qué deberías dejar a tu rostro en paz?

Si no te sucede a ti, seguramente conozcas a alguien que siente un inexplicable placer cada vez que se explota un grano o punto negro. No importa si es en su rostro o en el de otro, la satisfacción de ese instante único es algo con lo que muchas personas se sienten identificadas. Por eso no es raro que existan juguetes que tengan el objetivo de reproducir esa sensación.

PUBLICIDAD

¡Que salgan esos puntos negros!

Los obsesionados por ver cómo revienta un punto negro o un grano están agradecidos con un juguete que imita esa acción.  Pop It Pal es un juguete que te permite explotar falsos puntos negros y de esa forma revivir esa singular satisfacción.

La compañía ofrece dos colores de piel: durazno o marrón. Además, cada juego incluye una «recarga» de pus amarillo y una herramienta para rellenar los puntos negros. El extraño juguete se vende a 19.99 dólares y si de solo verlo ya te sentiste emocionado puedes comprarlo en  el sitio web de la compañía.

¿Por qué no se deberían reventar los granos?

Imagen Shuttertock

Los especialistas no recomiendan explotarse los granos por una razón muy sencilla: lastimas los tejidos y puedes generar una infección. Cuando los revientas estás ejerciendo una presión sobre la piel, que puede resultar en una cicatriz

Por otro lado, no todos los puntos negros o granos se forman por la misma causa. Así que si decides usar un gel de limpieza facial o un removedor de puntos negros, deberías antes consultar con un dermatólogo. 

Los granos contienen bacterias, grasa y células muertas. Si los revientas, es probable que infectes otras zonas. Así que si tu obsesión es ver cómo revientan, lo mejor que puedes hacer es comprar un juguete como Pop It Pal para satisfacer tu necesidad. 

Relacionados: