Lifestyle

Umbilicoplastia: La última moda en cirugías estéticas

Seguramente habrás escuchado el término umbilicoplastía pero, ¿sabes exactamente cuál es su significado? Consiste concretamente en un procedimiento de cirugía estética diseñado para mejorar la apariencia del ombligo dándole un aspecto mucho más prolijo. Para saber un poco más, no dejes de leer lo que sigue, te va a interesar. 

PUBLICIDAD

Con qué fin se realiza la umbilicoplastía

La umbilicoplastía se realiza con varios fines, como por ejemplo,  eliminar cicatrices producidas por piercings o cirugías previas, también para quitar las arrugas y el exceso de piel, sobre todo luego de la pérdida brusca de peso o para reparar una hernia en conjunto con la remodelación del ombligo. Pero no solo puede realizarse en esos casos, sino que también se aconseja para cualquier persona que no esté contenta con la forma, el tamaño y el aspecto de su ombligo.

Lee también: ¿Qué esperar después de una cirugía estética?

Cómo es el procedimiento

La operación de la umbilicoplastía se comienza con una pequeña incisión en el ombligo que no tendrá suturas en un futuro. A continuación, se quita cualquier tipo de piel que esté sobrante, así como también tejido cicatricial. En el caso de que no existan hernias y solo se trate de piel, el procedimiento se realiza en el mismo consultorio del cirujano plástico con la aplicación de anestesia local.

Imagen thinkstock

En cambio, si se trata de un procedimiento un poco más complicado, como ser una hernia o cuando ya están comprometido vasos sanguíneos, es necesario realizar la intervención con anestesia total en un quirófano. La operación, dependiendo del tipo de cirugía del cual se trate, dura alrededor de una hora aproximadamente y en casi todos los casos el paciente puede marcharse al poco tiempo de haber terminado, siempre y cuando el especialista así lo permita.

Qué ocurre luego de la cirugía

Una vez que la umbilicoplastía ha finalizado, el paciente cubrirá la zona con una venda especial que no deberá quitar hasta no terminar de cicatrizar la herida. Inmediatamente se puede experimentar hinchazón y dolor en la zona que, sin embargo, disminuye en muy poco tiempo. A menudo, quien se ha sometido a una umbilicoplastía luego de dos o tres días ya puede retomar su ritmo natural de vida. Una vez pasado el lapso de recuperación, el resultado es realmente notable, pues la umbilicoplastía ofrece una gran mejora en la apariencia física y en la autoestima de quien se la practique.

PUBLICIDAD

Quizá te interese: Cosas a considerar antes de hacerte una cirugía plástica

Esta operación puede ofrecerte un gran cambio en tu estilo de vida, dándote mayor confianza. Cuéntanos, ¿tienes pensado realizarte una cirugía estética de este tipo? ¿Conoces a alguien que se la haya realizado?