Las fórmulas mágicas para cerrar tus poros no existen. Los poros y la piel son una cuestión genética y es muy difícil interferir en ella. «La cantidad de poros que tienes, junto con el tamaño de cada poro, está genéticamente determinado», según explicó una profesora de la clínica de Yale a Marie Claire.
Tus poros no se cierran mágicamente, pero no está todo perdido: ¿cómo puedes cuidar tu piel?

No obstante, no está todo perdido. Hay consejos que puedes seguir para que, sin desear cerrarlos para siempre, puedas cuidar tu piel y evitar los puntos negros y las espinillas.
Un mito

«La idea de que puedes deshacerte de los poros es falsa. La gente tiene la idea de que los poros son grandes porque están llenos de mugre», agregó la profesora.
Y los productos que plantean eliminarlos o cerrarlos para siempre no están haciendo su trabajo. «Tus poros son como una botella de refresco. Esos productos lo que hacen es quitar la tapa en lugar de vaciar la botella. Por lo que el poro seguirá obstruido y producirá granitos o puntos negros», explicó.
Cómo cuidar tu piel

Pero no, no está todo perdido. Tan solo no tienes que esperar un milagro superpoderoso.
Por un lado, deberías que aceptar que así es tu piel. Y, por el otro, utilizar productos especiales para ti que mantengan la piel limpia y cuidada. Las cremas que reducen el aceite graso de la piel pueden ayudarte a reducir la visibilidad de los poros (y evitar tantas espinillas y puntos negros).
En vez de concentrarte en cremas que quiten las espinillas, busca cremas que reduzcan la grasa en tu rostro (y que sean específicamente para tu tipo de piel). Productos que en vez de «destapar la botella» la intenten vaciar (aunque, como dijimos, no se puede lograr 100 %).









