null: nullpx

Tu rutina de skincare no servirá de nada si no aplicas correctamente el bloqueador solar

Publicado 26 May 2020 – 01:05 PM EDT | Actualizado 26 May 2020 – 01:05 PM EDT
Reacciona
Comparte

El cuidado de la piel es fundamental para que nuestro rostro luzca saludable, terso y con vitalidad.

Para lograrlo es importante contar con una rutina de belleza que nos brinde todos los nutrientes necesarios, para mantener la piel con ese glow que tanto nos gusta.

Sin embargo, hay un paso en particular que muchas mujeres ignoran, pero que resulta fundamental para que la dermis absorba correctamente los beneficios de nuestro skincare: el protector solar.

El producto que nunca debes olvidar

El Dr. Paul Jarrod Frank, reconocido dermatólogo cosmético en Estados Unidos, explicó en una entrevista con la revista People que el paso más importante del acondicionamiento facial (y que curiosamente suele ser el más ignorado) es la aplicación de un protector solar.

El experto en la elaboración de cremas y aparatos para corregir arrugas y reducir el daño de los rayos del sol, argumenta que usar este producto es tan importante como «lavarse los dientes al despertar».

«Puedes tener una rutina de cuidados de la piel súper sofisticada, cara y elaborada, pero lo que verdaderamente importa es el protector solar. Si lo usas, ya tienes dos tercios del camino hecho», asegura.

Asimismo, el especialista menciona que este producto debe usarse todos los días sin excepción, incluso si no sales de casa o solo te asomas por un par de minutos a la terraza.

Ten presente que existe evidencia científica de que la luz azul que proviene de aparatos como celulares, computadoras o tabletas puede causar manchas y deshidratación en el rostro.

A largo plazo, ésta puede estimular la aparición de arrugas, manchas y signos de la edad.

Beneficios del protector solar

Según el Centro del Cáncer de Piel y Dermatología de Florida, este producto crea una capa protectora sobre la dermis, que evita que los rayos del sol penetren en el rostro y que ocasionen otros padecimientos dermatológicos, como paño o cáncer de piel.

Asimismo, mantiene el cutis saludable mientras retrasa los signos de envejecimiento, y evita las quemaduras solares.

Para aprovechar los beneficios de este producto, los especialistas sugieren buscar un bloqueador que ofrezca una cobertura de gama amplia y que tenga un factor de protección solar (SPF) de 30 o 50+.

En la rutina de skincare, particularmente, se recomienda aplicarlo una vez que la piel esté libre de impurezas y piel muerta.

De esta forma, la piel absorberá correctamente el producto y podremos dar inicio a nuestra rutina de belleza habitual.

Así que ya lo sabes, sin importar el color de tu piel o edad, es muy importante que utilices protector solar para cuidar correctamente de tu dermis y mantenerla alejada de problemas dermatológicos.

Busca el producto que mejor se adapte a tus necesidades y prepárate para que tu rostro luzca más saludable que nunca.

¿Conocías los múltiples beneficios del bloqueador solar? Cuéntanos en los comentarios.

mini:


¡Hey, no te vayas! Pensamos que te gustaría leer esto:

Reacciona
Comparte