¡Auch! Depilarse no es nada lindo y mucho menos si se nos inflama el rostro...
¿Tu rostro se inflama cuando te realizas depilación facial? Te contamos por qué...

A muchas mujeres nos pasa que, luego de depilar el rostro, sufrimos de inflamación en la zona en la que nos removimos el vello. La pregunta del millón es, ¿por qué nos ocurre esto?
Causas de la inflamación

Por el calor
La cera está caliente y esto hace que los pequeños vasos sanguíneos se agranden y la sangre fluya hacia esa zona, con la consiguiente inflamación y enrojecimiento de la piel.
La inflamación, entonces, ocurre porque el cuerpo aumenta su flujo sanguíneo para disipar el calor excesivo y torna las zonas afectas más sensibles.
Por las histaminas
Cuando el vello se quita de raíz, el cuerpo ve esto como una especie de invasión. En respuesta a esto, el sistema inmune entra en acción y comienza a producir histamina. Este compuesto se produce dentro de las mismas células donde se efectuó la extracción del vello y produce la inflamación debido a que los vasos sanguíneos se dilatan y la piel se protege a sí misma.
La histamina estrecha las paredes de los vasos sanguíneos y los amplía para que las células blancas puedan ingresar en el torrente sanguíneo y luchar contra la invasión percibida a causa de la depilación.
¿Cómo evitar esto?

A la mayoría de las personas no les sucede nada grave, ya que la inflamación dura tan solo unos pocos minutos.
En cambio, otras tienen que soportar la piel del rostro hinchada durante más tiempo. En el caso de que esto ocurra, tienes dos opciones: o utilizas cremas especiales con hidrocortisona que evitarán que tu piel se inflame o puedes cambiar de método y optar por las cremas de deiplación que son menos invasivas. Pero, ¡ojo!, debes tener presente que estas también pueden producir inflamación, sobre todo si no respetas los tiempos que dice el envase.
También es válida la depilación láser para olvidarte de extraer el vello por un largo tiempo, pero debes saber que si optas por este método, tendrás que ser paciente porque se inflamará tu rostro por algunos días.
Recomendado: 6 cuidados posdepilación que harán que te dure más
Ahora ya sabes cuáles son las causas por las que la piel se inflama luego de la depilación. Y ahora, ¿qué piensas hacer?









