Lifestyle

Tu piel tiene necesidades según cada estación: aprende a hacer un beauty calendar y luce espectacular

Así como el clima, con cada estación también cambian las necesidades de tu piel. Durante primavera-verano necesitas cuidarla del sol y refrescarla, mientras que en otoño-invierno es indispensable mantenerla humectada y libre de impurezas.

PUBLICIDAD

Este año queremos que luzcas radiante 24/7 por eso te traemos este calendario de belleza, así sabrás qué es lo que necesita tu piel en cada estación del año y qué productos utilizar para combatir cada problema.

Calendario de belleza: conoce las necesidades de tu piel en cada estación

Invierno: hidratación profunda

El frío reseca el ambiente y por ende tu piel, así que los aceites naturales, las mantecas corporales, el cacao y el karité son indispensables que tienes que incluir en tu rutina de belleza durante esta temporada.

Para contrarrestar la piel seca y escamosa, te recomendamos realizar una exfoliación semanal, así tu piel podrá absorber mucho mejor los productos humectantes que le coloques, además de quedar súper suavecita gracias a que te deshaces de las células muertas.

¡No te olvides de los labios! Utiliza un bálsamo hidratante cada que lo necesites, así tus labios no se resecarán.

Primavera: desintoxícate

En esta temporada el calor comienza a sentirse y las flores renacen, así como debe hacerlo tu piel. Y como el calor significa utilizar menos ropa, hay que enfocarnos en renovar y nutrir la piel con ingredientes ligeros como mascarillas, cremas corporales y esencias a base de flores como: rosas, geranio, manzanilla y lavanda. Exfolia tu piel una vez a la semana y dile adiós a la piel muerta.

El agua termal le ayudará a tu piel a hidratarse y refrescarse, úsala diariamente. También puedes utilizarla como fijador al terminar de maquillarte.

Verano: cuídate del sol

En esta época la humedad y el calor están a todo lo que da, por eso es que la exposición de la piel a los rayos UV es mayor. No importa si están en playa, ciudad o bosque, la utilización y el retoque cada 4 horas de protector solar con factor de protección del 50 es indispensable para proteger la piel del rostro y cuerpo.

El calor hace que la piel produzca más grasa, por lo que la limpieza regular es clave, pero cuida no exagerar, pues podría resecarse. Lavarte el rostro en la mañana y en la noche con un limpiador gentil será suficiente.

Los ingredientes de esta temporada deben ser muy refrescantes, por lo que los cítricos siempre serán tu mejor opción. Busca productos que contengan limón, naranja, toronja y kiwi.

Otoño: combate la resequedad

En esta estación los días son más cortos y el viento comienza a hacerse presente, lo que hace que la piel se reseque y se opaque. Ante esto, hay que reponer la humedad que pierde el cuerpo, además de calmar la piel y prepararla para el frío.

PUBLICIDAD

Lo que debes hacer es aplicar tu crema humectante favorita o algún aceite corporal en un cepillo de cerdas naturales, luego frota suavemente tu cuerpo en forma circular, así estarás activando la circulación y el humectante se absorberá mucho mejor.

El aceite de coco es uno de los mejores ingredientes para nutrir y humectar la piel. Utilízalo solo en el cuerpo o en el cabello, así desaparecerá cualquier rastro de opacidad y resequedad.

Imagen Shutterstock

mini:

¡No te vayas, esto te interesa!