Todos sabemos cuando sentimos estrés por diferentes motivos. Puede surgir por distintas causas, como los problemas en el trabajo, discusiones por el tránsito, peleas en la pareja o porque no llegamos a fin de mes. Todo suma, y nuestra piel no es ajena a eso.
Tu piel también se estresa: 5 señales a las que deberías estar atenta

Existen ciertos signos muy característicos de estrés que se presentan en nuestro cutis y, quizá, asociamos con otro tipo de trastorno de piel, al mismo tiempo que realizamos tratamientos que no funcionaron en lo absoluto. A continuación te vamos a contar cuáles son las señales de estrés que presenta la piel.
Brotes de acné
El vínculo que existe entre el estrés y el acné es netamente hormonal. Lo que ocurre es que, cuando sufres un pico de estrés, tu organismo produce cortisol. Este, por defecto, hace que las glándulas que se encuentran debajo de la piel emitan más aceite, por lo que queda atrapado debajo de los folículos tapados por la piel y las impurezas que nuestra epidermis recoge a diario. Esto da lugar a esos odiados granos.
Psoriasis
Si ya tienes este problema en la piel, el estrés puede contribuir a empeorarlo. La psoriasis es la acumulación de células de piel muerta que se transforman en placas o manchas escamosas. Es normal que quienes tengan este trastorno experimenten su recrudecimiento en casos de tensión y estrés.

Rosácea
Con la rosácea ocurre algo similar, pues en caso de nervios es probable que el rubor rojo se extienda a la nariz, las mejillas y la barbilla. ¡Lo notarás en un instante!
Urticaria o sarpullido
Las ronchas son protuberancias rojizas que producen una gran comezón e inclusive pueden llegar a ser dolorosas ante el menor roce. Muchas veces se producen por una intoxicación con alimentos, medicamentos o picaduras de insectos, pero en otros casos más puntuales suceden debido a picos de estrés. No es raro ver que una persona nerviosa se rasca constantemente una zona, al punto de lastimar el área sin darse cuenta.

En resumen, la piel se estresa y te puedes dar cuenta de esto porque aparece:
- acné
- psoriasis
- rosácea
- urticaria
- sarpullido
Ten en cuenta que estos síntomas también pueden darse debido a otro tipo de enfermedades y no siempre significarán que estás estresada. En ese caso, lo mejor será consultar con un especialista en salud de la piel. No te vayas a ir sin leer:









