Lifestyle

¿Tu perfume no dura todo el día? Quizá estés cometiendo alguno de estos errores

Cuando compramos o nos regalan un perfume que nos encanta, lo primero que hacemos es ponernos un poco para que todo el mundo lo huela. Las primeras horas el aroma es muy evidente y cualquiera que esté cerca de nosotros nos dice lo agradable que es.

PUBLICIDAD

Sin embargo, conforme pasan las horas el olor se desvanece. ¿¡Qué está pasando!? Por supuesto, tú querías que esa deliciosa fragancia te acompañara hasta el final de tu jornada. Para que tu perfume favorito no te abandone a las pocas horas de ponértelo, evita los siguientes errores.

#1 Resequedad

Si tu piel no está bien hidratada, el perfume no se fijará por mucho tiempo. Asegúrate de estar usando una crema adecuada para tu tipo de piel. También puedes colocar un poco de vaselina en las partes donde aplicarás el producto, así durará más horas.

Imagen iStock

#2 No sólo el cuello

Además de poner un poco del perfume en tu cuello y/o detrás de tus orejas, es recomendable que una pequeña cantidad se quede en tu cabello y tu ropa. Para eso puedes rociar un disparo de perfume al aire y colocarte debajo, para que caiga sobre ti. También puedes usarlo en el pliegue de los codos, detrás de las rodillas y el lóbulo de las orejas.

Imagen Shutterstock

#3 Sin compras impulsivas

Recuerda que el PH de nuestra piel es un factor muy importante para la duración del perfume. Si te topas con un perfume que te guste mucho, no lo compres inmediatamente. Pide que te rocíen con él en la muñeca y/o el cuello y espera un par de horas para ver cómo actúa. Puede ocurrir que no vaya muy bien con tu PH y se desvanezca muy rápido o que al final ya no te agrade tanto el aroma sobre tu piel.

Imagen Shutterstock

#4 Almacenamiento

Asegúrate de guardar tu perfume en un sitio fresco y oscuro, de preferencia dentro de su caja. Evita los lugares en donde la temperatura sea alta o esté expuesto a la luz del sol, pues esto puede afectar su composición. Si tienes varios perfume, procura no abrirlos todos al mismo tiempo. Usa el primero hasta que se acabe y después continúas con otro. Esto también ayudará a que no se evaporen tan rápido ni pierdan sus propiedades.

Imagen Shutterstock

#5 No frotes tus muñecas

Aunque es una práctica muy común, en realidad no ayuda a que el aroma dure más tiempo. Lo único que lograrás será romper las partículas de la fragancia y que se evaporen más rápido. Mejor evita este hábito.

Imagen Shutterstock

#6 Nada es para siempre

Un perfume con concentración elevada dura en promedio 16 horas. Por su parte, el agua de perfume tiene una duración de 6 horas y la colonia sólo 3 horas. Toma en cuenta esto para elegir los productos que usarás.

PUBLICIDAD

De ser posible, lleva un pequeño atomizador con tu perfume favorito en la bolsa, para que te apliques una descarga antes de terminar tu jornada y el aroma te acompañe hasta el final del día.

Imagen istock

También te puede interesar: