¿Sabías que el tipo de pelo puede estar determinado por la genética? Sí, así es. Pero además de la herencia existe un gran número de factores externos que podrían estar causándote grasitud en el pelo.
Tu pelo podría estar grasoso por estos motivos...
La buena noticia es que hay tantos motivos como soluciones. Conocé cuáles son y ponele fin al problema.
#1 Primero, ¿qué es el pelo graso?
Nuestro cuero cabelludo tiene glándulas que producen sebo, una grasa natural que protege el pelo y lo mantiene hidratado.
Si bien esto no debería ser un inconveniente, muchas veces las glándulas sebáceas producen sebo en exceso y el cabello es incapaz de absorberlo. Además, la grasa es pegajosa y atrae el polvo y la contaminación del ambiente, haciendo que nuestra melena luzca opaca, apelmazado y sin volumen.
#2 Falta de lavado
Si tenés el pelo oleoso, quizás deberías lavarlo con más frecuencia. Se recomienda hacerlo al menos 3 veces a la semana con un shampoo suave, ¡pero sin abusar! De lo contrario, podrías eliminar más grasa de la necesaria y tu organismo producirá más y más para compensar. ¡No queremos eso!
Por otro lado, asegurate de usar siempre agua tibia o fría, ya que al estar muy caliente estimula la producción de sebo.
#3 El acondicionador

Tu tipo de pelo produce una mayor humectación que el pelo seco, pero esto no quiere decir que puedas olvidarte de los cuidados que necesita.
Te recomendamos que utilices un acondicionador de largos a puntas para hidratar, nutrir y darle suavidad. ¡Pero nunca lo apliques en la raíz! De esta forma solo lograrías engrasar aún más el cuero cabelludo.
#4 El exceso de calor
Las planchitas y secadores están permitidos siempre y cuando moderes su uso. Hacelo con prudencia, con poca frecuencia y a baja temperatura. ¡Ponete las pilas!
El exceso de grasa suele irritar el cuero cabelludo y el calor puede empeorar las cosas.
#5 El tipo de peinado
Cuando te cepillás el pelo, distribuís el sebo del cuero cabelludo hacia los largos y puntas. Por eso, te aconsejamos que te peines lo justo y necesario, y con un peine de cerdas anchas.
Por otro lado, optá por peinados que lo mantengan alejado de la cara, como una cola de caballo o un estilo sin flequillo. Si querés fijar tu look, usá algunas hebillas, pero no utilices laca, spray, gel ni cualquier otro producto que pueda engrasarlo.
#6 El estrés

¿Estás rindiendo finales? ¿Tenés demasiado trabajo? ¿Te sentís angustiada? El estrés también hace que el organismo produzca exceso de sebo. ¡Keep calm!
#7 La alimentación
Nuestro aspecto exterior depende, en gran parte, de nuestra salud interior. En este sentido, revisar tus hábitos alimenticios y asegurarte de llevar una dieta equilibrada podría ser muy benéfico.
Al igual que tu cuerpo, tu pelo necesita vitaminas y proteínas. ¿Las estás consumiendo?
Saber cuáles son las causas de un problema, es el primer paso para solucionarlo. ¡Siempre estás a tiempo!
También te podría interesar: Esta es la clave para que el color de tu pelo dure más tiempo
¿Daño extremo? La colección Pantene Pro-V Restauración te ayuda a tener el pelo más fuerte y saludable.










