El primer paso es lavarlo bien con un shampoo apropiado para tu tipo de pelo. ¿Y luego? Puedes potenciar los efectos de ese buen lavado con el apoyo de una preparación a base de aceites esenciales.
Tu pelo olerá mejor por más tiempo: aprende cómo usar los aceites esenciales a tu favor

Por:Univision

Imagen iStock
Esta es una de las alternativas recomendadas por Just Primal Things.
Materiales
botella pequeña con pulverizador
1/4 de taza o 60 cm2 de agua
- 12 a 24 gotas de los aceites esenciales que desees de acuerdo a la sensibilidad de tu cuero cabelludo. A mayor sensibilidad, menor será la cantidad de gotas deberás utilizar. La cantidad de gotas será el total y no por cada aceite esencial que utilices.

Imagen Shutterstock
Preparación
- Mezcla el agua con las gotas de los aceites esenciales. Prueba una esencia cítrica mezclando 4 gotitas de aceite de naranja, 4 gotas de aceite de limón y 4 gotas de aceite de pomelo o mandarina, por ejemplo.
- Tapa la botella y agita muy bien el contenido para mezclar los aromas. Recuerda que tendrás que hacer esto cada vez que decidas usar la fragancia.
- Pulveriza un poco de la loción sobre tu cabello y realiza un masaje en forma circular por unos cuantos minutos.
Puedes utilizarlo con el cabello húmedo después de lavarlo o cuando está completamente seco antes de salir de tu casa a alguna reunión o fiesta. Protege tus ojos antes de emplearlo y recuerda siempre agitarlo, pues el aceite y el agua suelen separarse.

Más info para cuidar tu cabello









