La máscara de pestañas es el toque final de todo maquillaje de ojos, pues al darles forma a las mismas terminas de armar el marco del ojo que empezaste con el delineado. Además, con este paso le das a tu ojo un aspecto más almendrado, lo que es ideal para mejorar su forma.
Trucos para aplicar máscara de pestañas

Aunque parace fácil, aplicar correctamente la máscara de pestañas tiene ciertos trucos, y hoy te vamos a decir cuales son para que le saques el mayor provecho a este producto.
¿Necesito máscara de pestañas?
Debes tener en mente tus hábitos de maquillaje, pues un máscara de pestañas solo dura 3 meses luego que la abres, por lo que es aconsejable que la utilices en ese tiempo. Si planeas usar la máscara, entonces toma en cuenta qué tono te favorece más y para qué ocasión la vas a usar (día o noche), lo más recomendable es que optes por un color marrón o negro.
También debes pensar el tipo de máscara que te conviene según tu estilo de vida: esto te ayudará a elegir entre una máscara a prueba de agua o no.
Cómo cuidar la máscara de pestañas
Para comenzar, evitar bombear la máscara cuando la uses (meter y sacar el cepillo una y otra vez) porque esto seca la máscara y a los pocos usos comenzarás a ver grumos.
Asimismo, evita eliminar el exceso de producto frotándolo en el borde el envase. Opta por usar una toalla de papel para quitar el exceso de líquido en el cepillo.
No dejes abierto el envase por mucho tiempo, ya que esto hace que el producto se seque.

Cómo aplicar la máscara
Si necesitas rizar las pestañas, este es el momento. Evita utilizar el rizador de pestañas luego de colocarte la máscara, pues esto las rompería. Comienza aplicando la máscara en las pestañas inferiores, haciendo un movimeinto de barrido hacia los lados.
Luego aplica la máscara desde las raíces de las pestañas, y sube hacia las puntas realizando un movimiento de zig-zag; presta gran importancia al pintar las raíces, pues esto es lo que va a dar la sensación de alargamiento y rizado. Si deseas aplicar una segunda capa, hazlo de inmediato; de lo contrario se empiezan a armar grumos.
Un truco para que las pestañas se vean más largas es aplicar una tercera capa solo en las puntas, nuevamente hazlo antes de que se sequen las capas anteriores.
Para mejorar la forma de las pestañas prueba aplicar la máscara por arriba como primer paso, esto requiere un poco de práctica pero ayuda a cubrir completamente el pelo con el producto.
Para tener unas pestañas impactantes mezcla 2 tipos de máscara: coloca un primera capa de máscara con efecto de alargamiento y una segunda capa con efecto de volumen.
¿Cómo te aplicas la máscara de pestañas? ¿Qué trucos utilizas?






