Ya sea que estemos escribiendo un e-mail o cocinando la cena, nuestras manos están en contacto constante con otros objetos. Debido a ese contacto con comida, papeles, manijas de las puertas y muchas cosas más, siempre nos estamos lavando las manos para evitar cualquier germen.
Trucos fáciles para hidratar las manos

Si bien es una gran forma de mantenernos lejos de los gérmenes y así prevenir enfermedades, esta necesaria medida de higiene siempre nos conducirá a una manos secas. Por eso, te daré a continuación cinco consejos para mantener tus manos hidratadas y lindas, ¡no te lo pierdas!

#1 Guantes que suavizan de noche
Cuando dormimos, el 80% de la energía de nuestra piel está dedicada a repararse. Usar un par de guantes que suavizan la piel durante la noche es una buena opción.
El revestimiento de gel dentro de los guantes trabaja para nutrir con crema humectante la piel para unas manos suaves inmediatas, incluso en el más frío de los días de invierno.

#2 Humecta
Más que nada en el invierno solemos descuidar nuestras manos para ocuparnos de nuestras caras y cuellos. Pero todo ese frío al que nos sometemos puede envejecer nuestras manos rápidamente.
¿La solución? Húmectalas diariamente. Busca lociones que tengan ingredientes que ayuden a recuperar el estado de la piel del frío del invierno. Es decir, ingredientes como aceite de oliva, aceite de semilla de uva, vitamina E y manteca de karité.

#3 Evita lavar de más tus manos
Evita sobrelavar tus manos porque el agua remueve una barrera bioactiva de grasa que mantiene la hidratación en la piel. Cuando estés afuera, tus manos deberían mantenerse bien cubiertas con una buena crema.

#4 Cuida las cutículas
Tus manos no son las únicas partes de tu cuerpo que pueden mostrar signos de envejecimiento. Uñas y cutículas pueden desarrollar pequeñas rajaduras que pueden relamente lastimarte.
Usa exfoliantes que limpien así como también hidraten y suavizen tus manos con un uso constante.

#5 Si tienes las manos seriamente secas, consulta un médico
Ya sea que tengas alergias o manos realmente sensibles que están continuamente rojas, no esperes para actuar. Consulta con tu doctor para que te de una receta para una crema especial que sirva para cubrir tus necesidades y las de tus manos.
Con estos trucos fáciles y sencillos no hay forma de que tus manos no alcancen una linda hidratación y suavidad. ¿Qué esperas para humectarlas?
Si quieres leer más sobre cuidado personal, no te pierdas Cómo eliminar los puntos negros y Mascarillas caseras para pies y manos.









