Seguramente has sentido que tu cabello tarda siglos en crecer. No quieres ni pensar en la idea de cortártelo un poco más de lo normal, porque debes sentarte a esperar para verlo largo de nuevo.
Trucos caseros para hacer crecer tu cabello

Ni hablar de cuando tomas una ducha o lo cepillas y ves -con angustia- la cantidad de cabello que se ha desprendido del cuero cabelludo. En ese momento seguramente entras en pánico, pensando que puedes perder tu melena.
Ante cualquiera de estos escenarios te presentamos la planta que será la mejor solución para solventar estos problemas: el romero.
Su uso es ideal para prevenir la caída del cabello, estimular los folículos capilares, combatir la presencia de canas prematuras -puede gradualmente oscurecerlo de forma natural- además de ser un gran remedio contra la caspa.
Infusión de romero

Para hacer una infusión de aceite de romero y utilizarlo como acondicionador para el cabello agrega dos o tres manojos de esta planta en una olla con agua. Ponlo al fuego de 10 a 15 minutos o hasta que hierva.
Déjalo reposar, cuela el agua y coloca la loción en un envase que puedas usar a la hora de tomar la ducha. Luego que laves el cabello como habitualmente lo haces con tu champú y retirar con abundante agua, aplica esta infusión y no la enjuagues. Esta es una de las formas más efectivas de estimular el crecimiento.
Ver también: Tips de belleza de la cocina
Aceite de romero

Toma el romero y separa las hojas del tallo. Déjalas que se sequen durante toda la noche para permitir que se evapore la humedad que contienen.
Al día siguiente coloca las hojas en un envase, preferiblemente de vidrio y agrega solo uno de estos aceites, el de tu preferencia: de almendras, sándalo, semillas de uva o de oliva. Tapa el frasco, colócalo en un lugar oscuro a temperatura ambiente, espera de dos a tres semanas y listo! Tendrás el aceite de romero perfecto para tu cabello; aplica algunas gotas en tus manos y masajea el cuero cabelludo para estimular su crecimiento y circulación.
Recomendaciones
- Ten cuidado si tu cabello es claro porque al aplicar el romero puede oscurecerse.
- No utilices el aceite de romero si estas embarazada, si sufres de presión alta o de epilepsia
Ya tienes dos nuevas soluciones para la caída del cabello o para que crezca más rápido gracias al uso de una de las especias más comunes en nuestra cocina. Además estamos seguros que dejará un rico olor en tu cabello.
Dinos ¿conoces otro uso de belleza para el romero?









