null: nullpx
cabello

Tratamientos naturales para fortalecer el cabello

Publicado 4 Feb 2014 – 09:12 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Todas queremos un cabello fuerte, radiante y espectacular. Pero sin el debido cuidado y sumando el estrés y un estilo de vida agitado, el pelo se vuelve frágil y poco saludable.

Es importante prestar atención y preocuparse por la salud de nuestro cabello. Puedes cuidarlo con tratamientos sencillos, fáciles y sin gastar mucho dinero, como estos tratamientos naturales para fortalecer el cabello que te cuento a continuación.

Aceite de coco

El masaje con aceite de coco sobre cabello húmedo es un gran tratamiento para el cabello. Este aceite es súper beneficioso para tratar el cabello frágil y es ingrediente de muchos productos de belleza.

Humedece un poco tu cabello y masajea el aceite caliente en el cuero cabelludo por un tiempo. Luego cubre tu cabello con una gorra de baño por 30 minutos y aplica shampoo. Esto ayudará a sanar las cutículas dañadas, dejándolas suaves, fuertes y sedosas.

Agua, proteínas y omega 3

El agua es fundamental para un cabello sano. Un cuerpo deshidratado no puede suministrar la nutrición suficiente que tanto el cuerpo como el cabello necesitan. El agua ayuda a fortalecer el cabello frágil y seco.

Debes acompañar el consumo de agua con el de proteínas como huevos, pollo o carne al igual que alimentos con omega 3 como el pescado. Incorporando estas proteínas y ácidos grasos podrás tener un cabello brillante, saludable y fuerte.

Tratamiento con leche y huevo

Sumerge tu cabello en leche durante 2 o 3 horas. Puedes añadir al tratamiento un huevo batido y aplicarlo directamente sobre el pelo. Luego enjuaga cuidadosamente. No necesitarás usar acondicionador.

Aplica este tratamiento para el pelo con leche y huevo dos veces a la semana y obtendrás grandes resultados.

Tónico casero con romero

Para este tónico casero necesitarás dos cucharadas de semillas de perejil trituradas y media taza de romero picado. Toma un par de tazas de agua y coloca a hervir. Luego añade las hierbas. Deja las hierbas sumergidas en el agua hirviendo durante 20 o 25 minutos. Permite que se enfríe y luego debes colarla con cuidado.

Aplica el líquido sobre tu cabello y envuelve con una toalla caliente, dejando actuar durante al menos una hora. No enjuagues tu cabello luego del tratamiento, deja que se seque naturalmente y verás un cabello brillante, fuerte y saludable luego de un uso regular.

Estos tratamientos para fortalecer el pelo son sencillos, accesibles, naturales y no estarás dañando tu cabello con químicos o productos fuertes. Ayudarás a darle vida y fuerza a tu pelo y se verá mejor que nunca. 

Reacciona
Comparte