Lifestyle

Tratamientos naturales para fortalecer el cabello

Todas queremos un cabello fuerte, radiante y espectacular. Pero sin el debido cuidado y sumando el estrés y un estilo de vida agitado, el pelo se vuelve frágil y poco saludable.

PUBLICIDAD

Es importante prestar atención y preocuparse por la salud de nuestro cabello. Puedes cuidarlo con tratamientos sencillos, fáciles y sin gastar mucho dinero, como estos tratamientos naturales para fortalecer el cabello que te cuento a continuación.

Imagen Thinkstock

Aceite de coco

El masaje con aceite de coco sobre cabello húmedo es un gran tratamiento para el cabello. Este aceite es súper beneficioso para tratar el cabello frágil y es ingrediente de muchos productos de belleza.

Humedece un poco tu cabello y masajea el aceite caliente en el cuero cabelludo por un tiempo. Luego cubre tu cabello con una gorra de baño por 30 minutos y aplica shampoo. Esto ayudará a sanar las cutículas dañadas, dejándolas suaves, fuertes y sedosas.

Imagen Thinkstock

Agua, proteínas y omega 3

El agua es fundamental para un cabello sano. Un cuerpo deshidratado no puede suministrar la nutrición suficiente que tanto el cuerpo como el cabello necesitan. El agua ayuda a fortalecer el cabello frágil y seco.

Debes acompañar el consumo de agua con el de proteínas como huevos, pollo o carne al igual que alimentos con omega 3 como el pescado. Incorporando estas proteínas y ácidos grasos podrás tener un cabello brillante, saludable y fuerte.

Imagen Thinkstock

Tratamiento con leche y huevo

Sumerge tu cabello en leche durante 2 o 3 horas. Puedes añadir al tratamiento un huevo batido y aplicarlo directamente sobre el pelo. Luego enjuaga cuidadosamente. No necesitarás usar acondicionador.

Aplica este tratamiento para el pelo con leche y huevo dos veces a la semana y obtendrás grandes resultados.

Imagen Thinkstock

Tónico casero con romero

Para este tónico casero necesitarás dos cucharadas de semillas de perejil trituradas y media taza de romero picado. Toma un par de tazas de agua y coloca a hervir. Luego añade las hierbas. Deja las hierbas sumergidas en el agua hirviendo durante 20 o 25 minutos. Permite que se enfríe y luego debes colarla con cuidado.

PUBLICIDAD

Aplica el líquido sobre tu cabello y envuelve con una toalla caliente, dejando actuar durante al menos una hora. No enjuagues tu cabello luego del tratamiento, deja que se seque naturalmente y verás un cabello brillante, fuerte y saludable luego de un uso regular.

Estos tratamientos para fortalecer el pelo son sencillos, accesibles, naturales y no estarás dañando tu cabello con químicos o productos fuertes. Ayudarás a darle vida y fuerza a tu pelo y se verá mejor que nunca.