No es fácil cuidar el cabello con los productos adecuados porque muchas veces pueden ser muy costosos. Pero los tratamientos caseros son una alternativa efectiva, económica y natural, además de sencilla.
Tratamientos caseros para puntas abiertas del pelo

Las puntas abiertas del pelo suelen ser un problema común en casi todas las mujeres y si quieres tratarlas adecuadamente de forma natural, ¡no te pierdas estos 8 tratamientos caseros para puntas abiertas a continuación!
#8 Tratamiento con papaya
Para este tratamiento necesitas una papaya. Estarás usando solo la mitad, por eso busca una de acuerdo al tamaño de tu cabello. Una vez cortada a la mitad, tienes que pelarla y sacarle las semillas, luego la tienes que mezclar hasta que quede una pulpa. Luego añade media taza de yogurt natural y mezcla nuevamente. Una vez que obtienes la mezcla solo tienes que masajearla en el cabello dejándola actuar durante 30 minutos antes de enjuagar.
#7 Shampoo de huevo
Un tratamiento fácil y sencillo para las puntas abiertas es el shampoo de huevo. Para este tratamiento necesitas un huevo, romero fresco y un poco de agua caliente. Debes remojar el romero en el agua caliente durante 20 minutos y luego dejarlo enfriar. Una vez que esté frío, añade el huevo y bátelo. Solo tienes que masajear la mezcla en el cabello y luego enjuagar como si se tratara de un shampoo común.
#6 Acondicionador de aceite de ricino
El aceite de ricino es muy beneficioso para el cabello, sobre todo para las puntas abiertas. Mezcla partes iguales de este aceite, mostaza y aceite de oliva (la cantidad depende del largo del cabello). Solo tienes que aplicar la mezcla en el cabello y envolverlo con una toalla hasta que actúe durante 30 minutos. Luego lo mejor es aplicar shampoo y enjuagar.

#5 Tratamiento con miel
La miel es otro gran ingrediente para tratar el cabello y más aún si la mezclas con requesón. Solo tienes que mezclar media taza de requesón con una cucharada de miel y mezclarlas bien. Luego masajea en el cabello, prestando más atención a las puntas, y dejando actuar por 20 minutos. Enjuaga solo con agua y verás los resultados con un cabello súper brilloso.
#4 Aguacate
El aguacate logra dejar el cabello y la piel muy suaves. Es un tratamiento ideal para las puntas abiertas. Solo necesitas pisar un aguacate y con el cabello un poco húmedo masajearlo con la fruta. Asegúrate de recubrir bien las puntas. Deja actuar entre 15 minutos y media hora y luego enguaja. Para más brillo puedes añadir una cucharada de aceite de oliva.
#3 Té de manzanilla
Para un cabello radiante y sin daño, la manzanilla es una excelente opción. Simplemente tienes que preparar una taza de té de manzanilla y luego darle a tu cabello un prelavado con ella. La manzanilla tiene propiedades calmantes que funcionan muy bien reparando las puntas abiertas. Usa la cantidad de tazas que necesites y enjuaga el cabello antes de lavarlo dejándolo que actúe un rato. Luego aplica shampoo y acondicionador de manera normal.
#2 Mantequilla de cacao
Si tienes cabello seco y con puntas abiertas, la mantequilla de cacao es un producto fabuloso y nada costoso. Solo tienes que aplicarla antes de lavar tu cabello y antes de secar el cabello cuando salgas de la ducha. Peina el cabello con producto y deja actuar por un momento luego seca de forma normal. Procura colocar un poco más en las puntas para que actúe mejor.

#1 Aceite de argán
Si quieres un tratamiento rápido y efectivo para las puntas abiertas el aceite de argán es la mejor solución. El aceite de argán contiene aceites saludables que ayudan a reparar, humectar, fortalecer y prevenir las puntas abiertas del pelo. Además, es un excelente producto para controlar el frizz. Rápido y sencillo, solo debes aplicarlo sobre las puntas para mejores resultados.
Con estos tratamientos sencillos y caseros pero con propiedades realmente efectivas puedes decirle adiós a esas odiosas puntas abiertas sin tener que cortarte el cabello y disfrutar de un pelo largo sano, radiante y fabuloso.









