Lifestyle

Tratamientos caseros para el cabello

Los tratamientos caseros para el cabello que puedas implementar tendrán éxito siempre y cuando conozcas tus propias necesidades. A veces, descubrir qué ingredientes tienen un efecto positivo en tu pelo puede tomar tiempo y varias pruebas. En todo caso, recuerda que al probar ingredientes debes intentar con uno a la vez y, siempre que puedas, ir tomando notas de los resultados. Aquí te recomendamos algunos de los tratamientos caseros para el cabello más populares.

PUBLICIDAD

Algunos ingredientes tienen efectos positivos en una generalidad de personas, tales como huevos, yogurt, frutas, miel, aceite de coco, vinagre, chamomilla y aceites. Un factor importante que debes tener presente es que la calidad de los ingredientes influye directamente en el resultados. Lo mejor es usar productos frescos y en buen estado. El hábito de usar tratamientos caseros para el cabello te garantizará el uso de productos orgánicos con la facilidad de encontrarlos en tu propio refrigerador o alacena.

El limón es un ingrediente que ha sido utilizado como producto de belleza desde la antigüedad. Su riqueza en nutrientes y Vitamina C tiene buenos efectos en la piel y el cabello. El limón es útil para combatir la caspa, para estimular el crecimiento del cabello e, incluso, para tener un pelo más sano y brillante. Tómate el tiempo de aplicarlo sobre tu cabello con un buen masaje.

Existen además, otros tratamientos caseros para combatir la caspa. Puedes utilizar una mezcla de 2 cucharaditas de vinagre disuelto en 6 cucharaditas de agua, aplicarla en el cuero cabelludo antes de ir a dormir y mantener el cabello envuelto en una toalla durante la noche. Otra mezcla que puedes probar es la de aceite de oliva y aceite de almendras; aplícala con un buen masaje y luego, lávalo.

Las propiedades del huevo , por su parte, estimulan la fuerza del cabello dado que sus nutrientes actúan de forma reparadora. Su uso es ideal en cabellos dañados o maltratados con tinturas. Puedes batir 2 yemas y agregarles una cucharadita de aceite para bebé y un poco de agua y aplicar la mezcla sobre el cuero cabelludo. También puedes mezclar una yema con yogurt y apenas un poco de cáscara de lima. Aplícalo y déjalo actuar durante diez minutos antes de lavarlo.

Coméntanos los tratamientos caseros para cabello que te han dado resultado para que podemos realizar la experiencia.