¿Quieres tener un cabello ideal sin gastar dinero? Entonces lo que necesitas es ir a la cocina, ya que muchos de los ingredientes que usamos para nuestros platos diarios como miel, aguacate, limón o huevos, son también grandes ingredientes para tratamientos caseros para el cabello.
Tratamientos caseros para distintos tipos de cabello

Si quiere lucir tu cabello suave, brillante e hidratado no te pierdas estos tratamientos caseros ¡a continuación!

Huevos
Este tratamiento es para todo tipo de cabello. El huevo es un ingrediente ideal; la yema es humectante natural y contiene fibras y proteínas, mientras que la clara remueve los aceites no deseados y tiene enzimas que combaten las bacterias.
Para un cabello normal usa un huevo entero, las claras para tratar el cabello graso mientras que las yemas del huevo sirven para humectar el cabello seco y dañado.

Productos lácteos
La polución y el abuso de los productos para el cabello tienden a eliminar el brillo y la humectación del pelo, pero los productos lácteos como la crema agria o el yogurt ayudan a revertir el daño.
El ácido láctico de los productos lácteos ayuda a quitar la suciedad del cabello mientras que la grasa de la leche ayuda a humectarlo. Utiliza media taza de yogurt o crema agria y aplica en el cabello dejando actuar durante 20 minutos. Enjuaga con agua tibia y luego con agua fría.
Después usa el shampoo como un baño normal.

Jugo de limón y aceite de oliva
Para combatir las escamas que suelen surgir en el cabello por estrés, una mala alimentación y el clima, lo mejor es una mezcla de jugo de limón y aceite de oliva. La acidez del limón seca y combate las escamas de la piel mientras que el aceite de oliva humecta la piel del cabello.
Mezcla dos cucharadas de jugo de limón fresco, dos de aceite de oliva y dos de agua, aplica y masajea el cuero cabelludo. Deja actuar durante 20 minutos y luego enjuaga.

Harina de maíz
Para el cabello graso usa harina de maíz. Este tratamiento es barato y solo tienes que usar una cucharada de aceite de maíz en un frasco de sal o pimienta y rociar en el cabello seco y el cuero cabelludo hasta usarla toda. Luego de 10 minutos pasa un peine para eliminar el producto.

Aguacate
El aguacate es muy usado en productos para el cabello. No solo repara el cabello dañado sino que sus aceites y proteínas ayudan a eliminar el frizz. Pisa medio aguacate y masajea en el cabello limpio. Deja actuar durante 15 minutos y luego enjuaga. Puedes combinar el aguacate con una o dos cucharadas de aceites hidratantes como crema agria, claras de huevo o mayonesa para una combinación más poderosa.
Como ves, hay distintos tipos de ingredientes económicos y caseros que tenemos en nuestra cocina a diario y que pueden ayudarnos a mantener nuestro cabello más lindo que nunca. ¿ Ya has probado alguno de estos tratamientos caseros para el cabello?









