Luego de una larga jornada usando tacones, llegamos a casa con los pies a la miseria. ¿Nunca te ha pasado? Por lo general, nuestros pies están bien por la mañana, pero a la noche se inflaman y se ven más hinchados debido a la retención de líquidos en los tejidos de los pies y tobillos.
Tratamiento de los pies hinchados

Por:Univision
Tener los pies hinchados al final del día es un problema común. De hecho, nos recomiendan a todas que, si tenemos que comprar y probarnos zapatos, lo hagamos durante la tarde cuando nuestros pies se encuentran en su estado normal.
¿Te identificas con este problema? A continuación, no te pierdas un listado de consejos para el tratamiento de los pies hinchados. ¡Despídete de esta incomodidad!
- Reduce tu consumo de sal, pues promueve la retención de líquidos en todo el cuerpo. Además, ¡trae celulitis!
- Haz ejercicio regularmente para estimular la circulación por todo tu cuerpo. También te ayudará a ponerte en forma y evitar la obesidad, que también es un factor que promueve la hinchazón: cuando estamos excedidas de peso, la circulación sanguínea se hace mucho más lenta.
- Evita pasar mucho tiempo sentada. Intenta ponerte de pie y caminar cada dos horas.
- Eleva tus pies. Acuéstate sobre la cama mirando hacia el techo y eleva tus piernas sobre dos almohadones para hacer que la circulación recorra tus piernas y llegue a tus pies. Hazlo dos o tres veces al día. Es un buen truco para prevenir las várices.
- Revista tus medicamentos con el médico. Muchos de ellos pueden elevar el grado de tu hinchazón. Presta atención a los antiinflamatorios.
- Si tienes hinchazón persistente, dolorosa y acompañada de un leve aumento de peso, consulta con tu médico.
¡Sigue este tratamiento de los pies hinchados y relájate!









