Todas queremos un cabello radiante y con volumen. Si bien algunas mujeres nacen con un cabello voluminoso, la gran parte de las mujeres lo desarrollan con el tiempo. Es común que experimentemos caída del cabello o un cabello frágil y quebradizo debido a los tratamientos químicos o el exceso de uso de herramientas como la planchita o el secador. El estrés también influye en la salud de nuestro cabello, al igual que los cambios hormonales.
Tips para un cabello lindo y con volumen

Afortunadamente hay formas en las que puedes lucir un cabello más grueso y manejable para estilizar a tu gusto. ¡No te pierdas estos tips para un cabello lindo y con volumen a continuación!
Mantenlo limpio
Al igual que la piel del rostro, la piel del cuero cabelludo concentra una gran cantidad de bacterias. Esto combinado con el aceite natural de la piel puede impedir el crecimiento saludable de los folículos en el tiempo. Lo mejor es usar un shampoo con propiedades antibacteriales y limpiadoras como el ácido salicílico. Luego debes aplicar el acondicionador solo en la parte inferior del cabello.
Masajea el cuero cabelludo
El cuero cabelludo es la clave para un cabello radiante. Debes asegurarte de mantenerlo en buen estado para que el cabello pueda crecer saludablemente. Un gran tip es cambiar el shampoo regular por uno con menta o mentol, una vez a la semana, ya que ayuda a estimular la circulación. Aplica masajeando el cuero cabelludo entero durante dos minutos y luego enjuaga.
Evita el exceso de tratamientos
El excesivo uso de la planchita, el secador, o incluso de tratamientos químicos como el alisado o los reflejos pueden ocasionar que luzcas un cabello frágil y fino. El calor y los químicos debilitan y secan el cabello y pueden evitar un crecimiento saludable.
Además de evitar su uso excesivo, es conveniente que apliques, una vez a la semana y luego del shampoo, un tratamiento acondicionador profundo en el cuero cabelludo y el pelo para fortalecerlo y revitalizarlo. Aplica durante tres minutos y luego enjuaga.

Elige los productos adecuados
Los spray, mousse y geles para el cabello dan la ilusión de volumen. Sin embargo, es conveniente tener en cuenta qué productos son mejores para cada tipo de pelo. Por ejemplo, si tienes el cabello lacio la fórmula en spray es la mejor. Mientras que la mousse añade definición a los rulos y ondas. Si optas por el spray es conveniente que los distribuyas sobre el cabello húmedo desde la raíz hasta las puntas.
Dile sí al spray
El spray para cabello es un producto que vale la pena incorporar. No solo mantiene tu peinado o tu cabello intacto sino que además ayuda a darle volumen, puedes estilizarlo de manera sencilla y lograr una apariencia saludable, con volumen y fácil de lograr.
Elige el cepillo adecuado
Es importante que elijas todos los productos para tu cabello con cuidado. Si bien un cepillo redondo con cerdas de jabalí es perfecto para un cabello grueso, debes evitarlo si tienes un cabello fino ya que tensa la cutícula, dejándola plana y delgada. Opta en cambio por un cepillo de cerámica redondo que ayudará a mantener su volumen y textura.
Es fundamental el buen cuidado del cabello y el uso de buenos productos si quieres darle más volumen a tu cabello. Sigue estos tips para poder mantener tu cabello saludable, atractivo y fácil de estilizar.









