El cabello graso puede ser molesto y puede resultar difícil encontrar el peinado adecuado para disimularlo. Por eso, lo mejor es directamente tratar de evitar el exceso de grasa del cabello. Incluso, puede ocurrir que no tengas el cabello con tendencia grasa y que lo tengas seco o combinado, pero de vez en cuando todas nos enfrentamos con este tipo de cabello a causa del clima, así que estos tips para el cabello graso pueden ser tu salvación.
Tips para solucionar el cabello graso

Aplica shampoo en seco
Si tienes poco tiempo y quieres mejorar tu cabello de forma rápida, el shampoo en seco es la mejor solución. Ya sea que sufres de este tipo de cabello y no quieres lavarlo tan seguido, o se trata de una situación particular, siempre debes tener una botella de shampoo en seco a mano.
Aplica, cepilla el producto por el cabello y enseguida verás cómo la grasa disminuye. Elige una rica fragancia para una sensación fresca.
Te recomendamos: Tratamiento para el cabello graso
Usa talco
Si entre reuniones de trabajo o clases, descubres que tu cabello se encuentra graso y poco atractivo ¡no desesperes! Si no tienes shampoo en seco, puedes utilizar polvo de bebé o talco. Esto ayudará a absorber el aceite. Procura cepillar el polvo, sacudir tu cabeza para que no se note y ¡lista!
Evita el exceso de lavado
Erróneamente se cree que el cabello graso es mejor lavarlo a diario. Sin embargo, el exceso de lavado puede ocasionar que el cabello produzca aún más aceites. Procura lavar tu cabello día por medio. Y si al segundo día no luce bien, aplica shampoo en seco para mantenerlo.
Ver también: Cómo dar volumen al cabello graso

Aplica acondicionador en las puntas
Si tienes las raíces grasas y las puntas secas, lo mejor es evitar aplicar acondicionador en todo el cabello. Aplica solo en las puntas para dejarlas con vida y humectadas. Así absorberán el producto sin interferir en la parte grasa de tu cabello.
Aleja tus manos
Las mujeres tendemos a jugar con nuestro cabello, peinarlo, moverlo y tocarlo muy a menudo. Y aunque no lo creas, eso ocasiona que el cuero cabelludo produzca más aceites. Por eso, si quieres evitar que tu cabello luzca graso ¡mantén tus manos alejadas!
El cabello graso puede ser molesto, pero afortunadamente hay varias formas de solucionarlo. Incorpora estos tips para solucionar el cabello graso a tu rutina diaria y podrás decirle adiós de manera rápida y sencilla.
Y puedes ver más en: 7 tips para lidiar con el cabello graso









