Consejos para pintarte las uñas encontrarás en todos lados seguramente, pero los que te ofrezco a continuación es probable que no los hayas leído en ningún lado antes. Si quieres saber cuáles son los tips que van a cambiar tu manicura, no dejes de leer lo que sigue.
Tips para pintar tus uñas que cambiarán tu manicura (¡y tu vida!)


#6 Aplica siempre una base
Aplicar una capa de esmalte base hará una gran diferencia al pintarte las uñas. Esto no solo ayudará a que la pintura se adhiera mejor a las uñas, sino que además evitará que las cutículas se vean amarillentas o altamente pigmentadas.
Más información: 7 cosas que no sabías sobre tus uñas

#5 No agites el frasco de esmalte
Si tienes la costumbre de agitar el frasco de esmalte, mejor deja de hacerlo pues es una forma de malograrlo ¿A qué se debe? pues simplemente a que al agitar el frasco harás que el esmalte se llene de burbujas de aire y esto arruine su composición. En su lugar, tómalo suavemente en tus manos y hazlo rodar hacia adelante y hacia atrás.

#4 Limpia bien la superficie
Antes de aplicar los esmaltes de cualquier tipo, sin importar si utilizas base o no, recuerda limpiar bien la superficie con quitaesmalte a base de acetona. Trata de dejar tus uñas lo más libres posible de aceites y de otras partículas para no tener problemas al momento de pintarlas.
Lee también: Esmalte permanente de uñas Gelish

#3 Con solo tres pinceladas bastará
Para pintar tus uñas de una manera sencilla y efectiva, no hace falta pasar muchas veces el pincel por la superficie. Luego de tener lista y seca la base, solo deberás utilizarlo dando una pincelada en el centro y luego una a la derecha y otra a la izquierda. Recuerda siempre hacerlo en el mismo sentido para evitar que queden marcas desagradables.

#2 Pinta más de una capa
Si bien puede ser tentador aplicar una sola capa con mucha cantidad de esmalte para ahorrar tiempo, esa no es una gran solución. Lo ideal es aplicar dos capas delgadas en cada uña, dejando que se sequen durante unos minutos entre cada aplicación. De esta manera lograrás que el color se vea parejo y libre de imperfecciones.
Quizá te interese: Consejos para unas uñas perfectas

#1 Aplica siempre brillo sin color
Para mantener el color de tus uñas por más tiempo, sobre todo si le has hecho algún dibujo o diseño novedoso, aplica una capa de brillo transparente que actuará como sellador. Además, harás que se vean más atrayentes y originales sin descuidarlas.
Estos son algunos de los tips que te servirán para tener una manicura profesional en tu casa. Verás que luego de probar estos consejos nunca más las pintarás como antes.
Cuéntanos ¿tienes algún secreto para pintar tus uñas? ¿Cuál es?









