El estrés se ha vuelto parte de nuestra rutina diaria y especialmente en lo que se refiere a trabajo. A todos nos ha pasado que el clima laboral y las expectativas que debemos cumplir generan presión, tensión y estrés. Y si bien es normal un poco de estrés para ayudarte a hacer las cosas de manera más ágil, es importante controlarlo y evitar cruzar el límite que puede causarte problemas no sólo en tu trabajo, sino en tu salud general.
Tips para lidiar con el estrés laboral


Teniendo en cuenta esta realidad no te pierdas los tips para lidiar con el estrés laboral ¡a continuación!
Mantener una actitud positiva
Lo mejor que puedes hacer cuando enfrentas un período de estrés en el trabajo es ponerle actitud positiva a todo lo que se relacione a él. Puede parecer tonto, pero si vas dispuesta y con expectativas alcanzables también irás más relajada y podrás disfrutar de lo que realmente te gusta.
Tomar pequeñas pausas también es muy útil. Esto dependerá mucho de cada trabajo y posición en la que te encuentres, pero si es posible lo ideal es tomar pequeños descansos cada tanto. Tan solo una pausa de cinco minutos puede ayudar a que respires, te relajes y puedas concentrarte mejor y estar con más energía.
Evita ponerte nerviosa y estresarte y cuando veas que estás a punto de colapsar: sal a caminar, charla con alguna compañera o respira profundo y verás lo mucho que te ayuda a lidiar con los problemas del estrés.
Para poder combatir el estrés laboral, la organización es fundamental. Aprende a organizar mejor tus tareas y a distribuir tu tiempo más efectivamente. Puedes hacer una lista de las cosas que tienes que hacer en el día o usar una agenda para recordar todo y distribuir mejor tus tareas.

Limpiar y ordenar tu escritorio
¡Así es! Uno de los factores de estrés más comunes es el desorden. Es probable que si tienes mucho trabajo y te sientes estresada, tu escritorio también luzca así, por eso, lo mejor es mantenerlo ordenado y limpio. De esa forma, será más fácil encontrar lo que necesitas y no tendrás esa visión de caos que genera aún más nervios.
Relación con compañeros
Es perfectamente normal que un trabajo donde conviven muchas personas no todas sean de tu agrado. Si tu causa de estrés se debe a la mala relación con algún colega, lo mejor es despreocuparte. No dejes que esos asuntos te estresen y concéntrate en la gente del trabajo que sí vale la pena. Lo mejor que puedes hacer es no prestar atención y seguir con tus tareas, que es lo importante.
Si tu trabajo te lo permite y tienes el tiempo necesario, sal a comer afuera. Es una excelente forma de cortar con el estrés y despejarte por un rato sin pensar en lo que tienes que hacer a continuación.
Todos lidiamos con estrés por trabajo acumulado o por presiones que nos tensionan y nos ponen nerviosos. Lo mejor es tratar de disminuir ese estrés, de buscar formas de relajarse y cortar con lo que a uno le preocupa.
Concéntrate en las tareas que te gustan y si eres feliz en tu trabajo podrás ver las cosas con mejor actitud. Ten en cuenta que si no notas cambios, te sientes abrumada y no quieres ir a trabajar es probable que un cambio de trabajo sea la solución. Así que no descartes esa posibilidad y busca lo mejor para ti.
¿Tienes algún tip para lidiar con el estrés laboral? ¡Cuéntanos!









