Si ya tienes una rutina para limpiar tu rostro -y la cumples constantemente- lo más probable es que no sufras con los antiestéticos puntos negros que aparecen en la cara, y que en realidad hacen ver el rostro descuidado.
Tips para eliminar los puntos negros

Pero si es tu caso, no dejes de poner en práctica los siguientes tips para eliminar los puntos negros, que de seguro te van a ayudar a mejorar tu piel y a decirle adiós a estos visitantes no invitados.

Exfoliación
La exfoliación no puede faltar en tu rutina de belleza si deseas prevenir los puntos negros. Debes tener en cuenta que éstos son espinillas que no tienen una capa de piel por encima, por lo que al contacto con el aire se oxidan y oscurecen.
Al eliminar las capas muertas de la piel con la exfoliación, eliminarás también esas espinillas, evitando que se conviertan en puntos negros.

Limpieza con miel
La miel tiene propiedades que ayudan a limpiar la piel y a evitar que las bacterias se alojen en ella. Para eliminar los puntos negros con este elemento debes tener a mano miel pura (que sea bien pegostosa). Limpia tu cara muy bien y luego coloca un poco de miel en los dedos, da golpecitos en las zonas donde están los puntos negros durante 3 minutos y luego lava tu rostro.
La idea es que sean golpes ligeros y continuos, pues la miel debe adherirse a los puntos negros y sacarlos del poro.

Extracción simple
Los dedos son la mejor herramienta para sacar los puntos negros, y existe una técnica específica para no dañar la piel; haz los siguientes pasos para realizar una buena extracción de los puntos negros:
- Lava bien tu rostro, seca y aplica una buena cantidad de crema hidratante.
- Coloca papel plástico sobre las áreas en donde tienes los puntos negros, luego, coloca sobre esto una toalla húmeda caliente; déjalo durante 5 minutos.
- Quita la toalla y el papel plástico, y aplica nuevamente otra capa de crema hidrantante.
- Envuelve tus dedos índice con un pañuelo o papel limpio y comienza a presionar suavemente para sacar los puntos negros.
- Cuando termines la extracción, aplica un tónico sin alcohol y luego coloca una máscara de barro para regenerar la piel.

Mascarilla de huevo
Con el rostro limpio, aplica de 2 a 5 capas de clara de huevo sobre la zona afectada, debes esperar a sentir la piel tirante. Luego, con una toalla húmeda con agua tibia, frota suavemente hasta retirar la mascarilla por completo.
Si aplicas cualquiera de estos tips para quitar puntos negros te invito a que nos cuentes cuáles fueron los resultados, o si tienes otras soluciones para eliminar los puntos negros.









