Lifestyle

Tips para cortar el cabello rizado

Esperar a que crezca el cabello rizado parece eterno, entre rulo y rulo. No por ello debemos dejar de cortar las puntas, y pretender que mientras menos cortemos, más y mejor crecerá. Todo lo contrario, debe cortarse periódicamente, para que pueda crecer.

PUBLICIDAD

Entre rizo y rizo, quizás parezca difícil cortar el pelo rizado. Para que sea más sencillo, te recomendamos leas estos tips para cortar el cabello rizado.

Divide tu cabello

Antes de comenzar con la tijera, divide tu cabello en secciones de manera uniforme. Es muy importante que te asegures de desenredar profundamente el cabello antes de comenzar. Un acondicionamiento profundo te servirá para distinguir entre unas puntas dañadas o que solo necesiten un poco de humedad.

Trabaja en secciones

Dividir el cabello en secciones te resultará más fácil para moverte y trabajar. Tuerce el pelo mientras te centras en otra sección, pero no trates de cortar dos secciones a la vez. 

Hidratar

El cabello mojado es más fácil de manipular, así como también de medir la longitud, al estirar para cortar. Sin embargo, no cepilles tu pelo cuando se encuentra mojado, en este estado se vuelve mucho más flexible y se rompe con más facilidad.

Imagen thinkstock

Desenreda el pelo

El cabello rizado puede hacer que se enrede con más facilidad, pero para que puedas cortar con facilidad, es necesario que esté bien desenredado. Si el cabello se engancha, inspecciona lo que necesita ser arreglado. Después de recortar, el peine debe pasar fácilmente por las hebras.

Cortar periódicamente

Se recomienda que, para que tu cabello luzca siempre sano y cuidado, sea cortado cada seis meses. Esto garantiza un crecimiento sano y saludable. A veces es necesario hacerlo cada tres meses, por ejemplo, durante el verano, época del año en la que tu cabello sufre más las inclemencias del clima. 

PUBLICIDAD

Consejos para un cabello rizado más sano:

  • Masajea el cuero cabelludo durante 10 a 15 minutos diarios.
  • Cepilla profundamente al menos una vez por semana tu pelo, para dispersar los aceites que se alojan en el cuero cabelludo.
  • Realiza un acondicionamiento profundo periódicamente.

Que tus rulos sean tus aliados. Para ello, aprende a cortar tu cabello rizado con estos fáciles tips.

Sigue en iMujer, seguramente te interesarán estos secretos para lucir hermosos rizos naturales.