Lifestyle

Tips iMujer: Maquillaje paso a paso

¡Bienvenidas a Tips iMujer! Nuevamente nos reencontramos con los mejores consejos. Esta vez nos dedicamos a la belleza, más precisamente al uso de esos productos mágicos llamados maquillaje que pueden hacer milagros en nuestro rostro. Una cara cansada, con ojeras profundas, granitos por todas partes y labios agrietados puede quedar renovado, joven y mucho más bello con tan solo un poco de maquillaje.

PUBLICIDAD

El maquillaje es un arma de belleza muy poderosa, siempre y cuando sepamos cómo usarla. Además, no necesitamos pintarnos demasiado para quedar espléndidas. Por eso mismo, recopilamos todos los consejos de iMujer para ofrecerte una sencilla guía de maquillaje paso a paso. Toma tu kit de maquillaje, un espejo y apunta estos tips.

Base. Todo comienza aplicando una buena base del color que mejor se adapte al tono natural de nuestra piel. La base es fundamental para esconder imperfecciones, tapar las ojeras, los granitos y darle al rostro un aspecto uniforme y listo para el maquillaje. Hay bases líquidas y en polvo: elige la que te sienta mejor.

Imagen thinkstock

Maquillaje de ojos. Para que el maquillaje de ojos no se te arruine en medio de la noche y dure mucho más, ponte base sobre los párpados. Una vez que te has aplicado base, es momento de destacar nuestros ojos, una de las partes del rostro que más podemos resaltar a través de las pinturas y que te ayudarán a quedar hermosa.

Hay miles de formas de maquillarnos los ojos. Desde un simple delineado por los bordes inferiores y bordes exteriores de los ojos, con o sin sombras, hasta unos impactantes ojos ahumados o smokey eyes, que es uno de mis favoritos y que queda espectacular. ¡Muy recomendado para la noche!

¿Cómo se hace el maquillaje de ojos ahumados? Aplica delineador negro, marrón o azul oscuro sobre la línea superior de los ojos, donde nacen las pestañas, y sobre la línea inferior del ojo. Luego aplica sombra negra sobre tus párpados y difumínalas suavemente con el dedo anular, para que quede el aspecto ahumado. Para resaltar tu mirada, aplica un poco de sombra gris o brillo en el huesito de la ceja con un dedo.

PUBLICIDAD

Sea cuál sea el maquillaje de ojos que elijas, no te olvides del rimel o máscara para destacar tus pestañas. Es un muy buen truco, incluso, si nos aplicamos extensiones de pestañas.

Imagen thinkstock

Blush. Ahora que tenemos la base y los ojos prontos, momento de embellecer las mejillas aplicando el blush o colorete. La opción tradicional son los coloretes en rosa, aunque si has optado por los smokey eyes, por ejemplo, te recomendamos especialmente algún tono más suave para no quedar demasiado pintada.

Toma un pincel redondo pequeño y aplica el blush sobre tus mejillas imitando la forma de un arco. Las chicas con pómulos altos, deben comenzar a aplicarlo desde el centro del rostro. Las chicas de cara redonda, cerca de las sienes formando un arco hacia la nariz. Recuerda maquillar también la frente, nariz y barbilla para que el blush no quede concentrado solamente en las mejillas.

Imagen thinkstock

Maquillaje de labios. El último paso en el maquillaje paso a paso son los labios. Aquí también tenemos varios estilos: un simple brillo natural o un lápiz labial rojo furioso quedan espectaculares, pero dependiendo del look en general. Si te has maquillado bastante los ojos y llevas el rostro con mucho blush, te recomendamos sólamente brillo para tus labios. Queda muy natural y delicado.

En cambio, si llevas poco maquillaje, juega con un intenso lápiz labial rojo, rosa o del color que prefieras. Los labios rojos logran un efecto muy sensual que no pasará por desapercibido. Recuerda también aplicar base para labios antes del lápiz así el color dura mucho más en tu boca. Aplica primero una capa fina, luego polvo para labios para fijar la pintura y a los pocos minutos, aplica una nueva capa.

PUBLICIDAD

¡Ya hemos terminado! Ahora mírate en el espejo y sonríe.

Espero que estos Tips iMujer te hayan servido para embellecerte. ¡Hasta la próxima!